Serie Fiebre, de Karen Marie Moning

Publicado 14 mayo, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 12 Comments

Fiebre Oscura by Karen Marie Moning
Series: Fiebre #01

Después de lo que me gustó la serie de viajes en el tiempo y romance de Karen Marie Moning (especialmente “El beso del Highlander” y “El highlander oscuro”) me daba un poco de pereza meterme con esta serie Urban Fantasy de la autora, de la que ya están publicadas en España las tres primeras novelas. Pero lo cierto es que me han encantado y estoy deseando leer la siguiente entrega. ¡¡Menud a intriga!!

Ahondando en algunos mitos mágicos (adaptados a su modo para crear una vibrante historia de ficción paranormal en las calles de Dublín) que ya utilizo en mucha menor medida en su anterior serie, la autora crea un conjunto de novelas en las que la aventura, el peligro, un mundo mágico que se abre camino en las calles del Dublín de hoy en día y una protagonista muy especial, Mackayla Lane, nos atrapan sin remedio para hacernos disfrutar (y sufrir).

La vida de MacKayla Lane (Mac) cambió drásticamente aquel verano, cuando recibió una llamada mientras tomaba el sol en la piscina de casa de sus padres. Hasta entonces era una chica de 22 años que vivía con sus padres en una coqueta casa de Ashford, una belleza sureña que trabajaba de camarera en un bar y tomaba algunas clases en la universidad sin demasiado entusiasmo, una chica dulce y educada que soñaba con conocer al príncipe de sus sueños, casarse, formar una familia y ser feliz, una muchacha que se preocupaba por su aspecto físico y que adoraba el rosa y las perlas. Pero esa llamada cambió su vida.

Cuando Mac recibe una llamada anunciándole que el cadáver de su hermana ha aparecido en un callejón de Dublín, su mundo se derrumba. Alina, su hermana, sólo tenía 2 años más que ella y era además su mejor amiga. Los pocos meses que Alina pasó como estudiante en el Trinity College de Dublín era la primera vez que se separaban y creía que no tenían secretos la una para la otra. El hecho de que la policía irlandesa cierre el caso en pocos días y que descubra un críptico, desesperado e incompleto mensaje que Alina la dejó en el móvil, hacen que decida viajar a Dublín y buscar justicia… o venganza.

Pero la dulce Mac no sabe a lo que se enfrenta, igual que no lo sabe la policía y tendrá que cambiar y adaptarse si quiere no sólo descubrir al asesino de su hermana si no también mantenerse con vida. Y para ello sólo contará con la ayuda del misterioso Jericho Barrons, un tipo en quien no confía pero que la necesita para hacerse con un misterioso objeto mágico de miles de años de antigüedad. El mundo mágico del que desconocía su existencia se revela mucho más duro, peligroso y letal de lo que había imaginado y en ese nuevo mundo que descubre no hay lugar para la antigua Mac. Si quiere sobrevivir deberá seguir adelante sin confiar en nadie y convertirse en una mujer nueva.

A lo largo de las tres novelas de la serie ya publicadas en España (“Fiebre oscura”, “Fiebre sangrienta” y “Fiebre mágica”) nos vamos adentrando de la mano y voz de la protagonistas en un mundo impresionante, terriblemente peligroso y en el que no puede confiar en nadie (ni tan siquiera en quienes alguna vez la apoyan, pues cada uno  tiene sus propios intereses y no siempre coinciden con los de ella). Con cada página vamos descubriendo nuevas cosas que nos ponen los pelos de punta (también se van abriendo nuevos interrogantes), el peligro arrecia y las posibilidades de sobrevivir para Mac disminuyen. Sin embargo, siempre hay un lugar para la esperanza. ¿Podrá Mac regresar a su apacible vida provinciana de jovencita sencilla?

La primera novela de la serie, “Fiebre oscura”  está publicada por Vergara y también podemos encontrarla (a un precio más económico) editada en Zeta Bolsillo. Las dos siguientes (“Fiebre sangrienta” y “Fiebre mágica”) están publicadas por Terciopelo.

Si os gusta el género os va a encantar, para mi lo mejor que he leído de Urban Fantasy hasta la fecha. Y sólo me queda confiar en que no pase demasiado tiempo antes de la publicación de la siguiente novela de la serie.

Tags:

12 Responses to “Serie Fiebre, de Karen Marie Moning”

  1. Hola, veo que realmente te gusta la lectura. Yo me limito a dejar la portada de lo que estoy leyendo, pero tu sí que dedicas tiempo a las entradas literarias. Tendría que aprender de ti, pero…..
    me da pereza… ayyyyy…
    Un besín y feliz fin de semana, que con eltiempo que tenemos por aquí está para leer, leer y… cocinar.

  2. Hola guapa, no he leído ninguna novela de esta serie, asi que lo apuntaré en pendientes .

    Con este tiempo aún apetece mas leer, la mantita y el chocolate con churros y a vivir jaja…aver qué remedio a mal tiempo , buena cara 🙂

    Besinos mil, buen finde.

  3. Carmen, yo tampoco es que haga ahí unas críticas super extensas, pero si me gusta contar el argumento a mi manera (no me gusta copiar la sinopsis que suele acompañar al libro si no explicarla con mis palabras) y en unas pocas palabras decir lo que me ha parecido.
    Si te animas estaré encantada de leerlas, a veces te animan (o desaniman) a leer algún libro.
    Besos.

  4. Bego, yo me he leído las tres primeras del tirón y la pena es no tener la cuarta, de haber sabido cuánto me iban a gustar hubiera esperado a tenerla (aún está sin publicar) para leerlas todas juntas, porque te quedas intrigada que no veas.
    Besos.

  5. me encantó la recomiendo 100%
    es impresinante como la autora va desarrollando
    la trama y como t va a involucrando, y como
    los personajes t enamoran 😀 excelente

  6. Estoy intrigada por leerme shadowfever, me he leido todos los libros de esta autora y me encanta, la felicito por tener tanta imaginación y plasmarla de una manera tan maravillosa.

  7. ¡Yo también estoy deseando leerlo, Rosaura!Porque además, tal y como termina el libro anterior, es tremendamente intrigante. Karen Marie Moning se supera de novela en novela.
    Gracias por animarte a comentar, que tengas muy buen día.

  8. Mónika

    Esta saga me ha encantado.
    El final es un poco lioso, pero al menos termina, cosa que en otras no ocurre, porque las estiran y estiran, hasta que al final ya no sabes de qué va.
    Pero lo dicho, no había oido hablar de estas novelas hasta que encontré tus reseñas y me han hecho disfrutar bastante.

  9. Yo tengo pendiente de leer la última, empecé y me di cuenta de que no me acordaba casi de las anteriores entregas, así que lo dejé a un lado pero espero retomarlo pronto con tiempo, quiero terminar la serie, que las anteriores me gustaron muchísimo.
    Besos.