Diario de una mujer sencilla (1-5-2009)

Publicado 1 mayo, 2009 por Marhya en Diario de una mujer sencilla, Personales / 5 Comments

Para Hoy 1-5-2009
Afuera de mi ventana… niños patinando y haciendo carreras con las bicis, se lo están pasando en grande.
Estoy pensando… en el día señalado que es hoy y en cómo los trabajadores cada vez parecen perder derechos en lugar de ganarlos, en cómo la palabra “crisis” se ha convertido en una excusa perfecta para que algunos recorten derechos, en que el derecho al trabajo puede que exista pero no existe el derecho real al empleo o al trabajo remunerado.
De los lugares donde aprendemos… la vida misma es una enseñanza continua.
Me siento agradecida por… que no nos falte un empleo remunerado, porque a los más cercanos no les falta. Ojalá no le faltara a nadie más.
Desde la cocina… delicioso aroma a vainilla
Que traigo puesto… piratas rojos, zuecos blancos, camiseta blanca de manga larga
Estoy leyendo… voy a comenzar una trilogía de Allison Brennan, el primero es “la presa”, tiene buena pinta, pero hasta que no lo termine no lo sé.
Lo que espero… que pronto todo aquel que desee un empleo pueda tenerlo, que los trabajadores conquisten nuevos derechos en lugar de perder los que tantos siglos y tanta sangre ha costado ganar.
Estoy creando… un listado de libros que me gustaría leer a ver si los encuentro en la biblioteca.
Estoy escuchando… risas, voces y gritos de niños.
Por toda la casa… luminosidad. Hoy todo me parece más fresco, más luminoso, más primaveral.
Una de mis cosas favoritas… levantarme cada mañana y salir a mirar el huerto, descubrir algo que no estaba igual el día anterior.
Algunos planes para el fin de la semana… parrillada si el tiempo acompaña.
Aquí está una foto que pensé compartirles: ayer, el arcoiris. La foto no es muy buena, pero…

Tags:

5 Responses to “Diario de una mujer sencilla (1-5-2009)”

  1. Hola mujer, la foto es linda. Los niños gritaron en cuanto la vieron: Un arcoiris! Les fascinan y porfin se nos hace verlo mas seguido en este lugar tan lluvioso a donde nos venimos a vivir.
    Que emocion tu entrada del huerto! Voy a leerla.
    Un beso.

  2. ¿Así que gustó a los niños? No me extraña, a mi siempre ma parece mágico. Aunque la foto no es muy allá, seguramente para sacarlo bien haga falta una cámara mejor y una mejor fotógrafa.
    Besos.

  3. Justo ahora, mientras escribo en la mesa llena de telas que han sustituido a los papelotes de los días de normal, observo por las cristaleras que sobre el mar se extiende una manta gris con reflejos dorados de sol naciente, y en el mar, un arcoiris.
    Sin embargo ayer, mientras se reunía la gente con sus pancartas, banderillas y gorras rojas, lucía un sol sin velos q

  4. No sé donde pinché que se subió antes de terminar de escribir, decía que:

    lucía un sol sin velos que interpreté como esperanza. En esta casa llegó también la crisis, un despido extraño, injustificado, con intenciones oscuras de propuestas nuevas y no sé qué ganancias por parte de la empresa, pero con toda seguridad ocultaba un plan estratégico para ganar, siempre ganar, a pesar de todo “ellos siempre pretenden ganar”. La solidaridad se olvidó, hasta la crisis es un negocio para algunos.
    En fin, eso ocurrió hará un mes. Las sorpresas que el paro le depara no lo sabe sino quien ha pasado por ello, las de la prestación ridícula independientemente de las cotizaciones, que entiendo que las familias con hijos tengan prioridad, pero los demás ¿no tienen casas? ¿no tienen gastos? ¿no hay más responsabilidades que la paternidad con papeles? No me quejo porque después de todo en esta casa hay una huerta, y la tierra en tiempos de difucultad sé por experiencia que es lo que tiene más valor.

    Este año quería ir a esa manifestación. No entiendo los cambios en la Seguridad Social para los que agotan los plazos del paro. No entiendo que te encuentres con que hayas de recoger una factura para que atiendan a tu hijo de urgencia o para que te vea un especialista. Pero eso sólo lo saben, insisto, los que les toca y parece que es tal la sorpresa que quedan mudos.
    No entiendo que se despida porque contratar gente nueva tenga bonificación… Estamos locos o qué!!!!

    Cuando iba camino de la manifestación sonó el teléfono. Recordé que habría que haberlo apagado, que es fiesta y que el apuro de los plazos por los que se exigía disponibilidad 24 horas al día las últimas semanas, había pasado ya. Al otro lado:
    -Buenos días, he ido al baño y, pensando yo… deberíamos ir a ver la obra X para YYYYY
    – ¿Hoy??????

    Pues sí, era hoy, ayer, en ese momento. Nada de manifestaciones, nada de protestar porque uno tiene un trabajo con muy buenas espectativas aunque signifique empezar de nuevo, callar y aceptar. Por un tiempo, se abolieron los derechos.

    Llegó el buen tiempo que te veo con piratas, eh!!!!!
    Un besazo y feliz finde

  5. Uff, Adormidera, cuánto lo siento. Espero que pronto la cosa cambie a mejor, es verdad que los derechos parecen haberse esfumado, la palabra crisis es una excusa perfecta para todo tipo de abusos y que nadie ose protestar o no lo haga con la pasión y la fuerza de otro tiempo. El temor es un gran aliado para algunos, ya lo ves. Las cosas en general están difíciles, éso de comenzar de aprendiz en una empresa y jubilarse en ella ya quedó atrás, es cosa de otros tiempos, ahora no queda si no ir cambiando de trabajo y con suerte. Espero que pronto aparezca algo que os convenga.
    un beso muy grande, un abrazo muy fuerte.

    Y si, ya parece que viene el buen tiempo. A ver si es buena señal.