Nacida del fuego, de Nora Roberts

Publicado 20 mayo, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment

Nacida del Fuego by Nora Roberts
Series: Hermanas Concannon #01

 Estos días voy a leerme la trilogía de Nora Roberts Hermanas Concannon (también se le conoce como la Trilogía de las hermanas), cuya primera novela, “Nacida del fuego”, ya he terminado. ¡Y me ha encantado!

Margaret Mary Concannon (Maggie) es una joven que vive en un pequeño pueblo irlandés al borde del mar. Su padre, Tom, es un hombre cariñoso y soñador que la quiere con locura y que no dudó en vender buena parte de las tierras de su granja para que ella estudiase el soplado de vidrio en Venecia, pese a la oposición de su esposa, Maeve. Su madre, Maeve, es una mujer amargada y que trae de cabeza a toda la familia con su mal humor y sus continuas quejas y recriminaciones. Su hermana menor, Brianna, es bondadosa y sumisa y eso trae de cabeza a Maggie a la que le gustaría que fuera más decidida y no se dejase marear y manejar por su madre. A la muerte de Tom, éste deja a su hija menor la casa familiar y a la mayor una cabaña donde tiene montado el taller de soplado, algo que no hace si no enfadar más aún a Maeve.

Maggie comienza a vender sus piezas a amigos, conocidos y a algunas tiendas de la comarca. Su sorpresa llega cuando tras varias llamadas de un galerista de Dublín al que no hace mucho caso el hombre se presenta por sorpresa en el pueblo, ávido por lograr que ella firme un contrato de exclusividad con la galería que representa.

La novela es realmente preciosa, el ambiente que recrea la autora, la propia trama, los personajes tan reales, los paisajes que describe, los sentimientos que refleja… todo hace que desde el principio una se enganche a la lectura y ya no la pueda dejar, disfrutando de cada página. La historia me ha atrapado desde el principio y sin grandes momentos ni misterios me ha atrapado. ¡Muy recomendable!

Si buscáis una novela sencillamente bonita, aquí la encontraréis. A mi me ha encantado y ya estoy dispuesta a lanzarme a la lectura de la segunda novela de la serie.

“Nacida del fuego” lo edita en España Suma de letras, consta de 395 páginas y cuesta 16,50 euros.

Tags:

One Response to “Nacida del fuego, de Nora Roberts”