Mis mejores lecturas de este año

Publicado 11 diciembre, 2009 por Marhya en Literatura, Personales / 10 Comments

Se acerca la fecha de escribir la carta a los Reyes Magos, Olentzero, Papá Noel o quien corresponda, y me acuerdo de las lecturas que más he disfrutado durante los últimos meses, y que quizá estéis pensando qué libros incluir en la carta (ya sea para vosotros o para alguien a quien queréis). Así que he pensado dejaros aquí los títulos de mis lecturas favoritas de este año (si queréis ver un poco más de qué van, podéis pinchar sobre el título) por si os sirven de ayuda en la tarea.

* La esclava de Vesta, de Sherri Smith: Para los amantes de la novela histórica y para quienes quieran descubrir cómo era la vida de las vírgenes vestales, escrito en primera persona en una novela conmovedora.

* Serie Raza de Medianoche, de Lara Adrian: Hasta  ahora compuesta por “El beso de medianoche”, “El beso carmesí” y “El despertar de la medianoche”. Para incondicionales de los vampiros en la novela romántica, sensual y oscura.

* Serie El clan de Mallaig, de Diane Lacombe: compuesto por “Gunelle”, “Lite” y “Sorcha”. Para los que quieran leer sobre la difícil vida de las mujeres en la Escocia medieval.

* Acuerdos privados, de Sherry Thomas.:Para quienes gusten de la novela romántica alejada de tópicos y para quienes se atrevan a descubrir que la novela romántica poco tiene que ver con la fea fama que arrastra.

* Amor prohibido, de Laura Lee Guhrke: para quienes quieran conmoverse con una bonita novela romántica ambientada en la Inglaterra del S.XIX alejada de topicazos.

* Lo que dicen tus ojos, de Florencia Bonelli: Para disfrutar de una preciosa historia de amor entre un príncipe saudita y una modesta muchacha argentina, hija de inmigrantes italianos.

* Serie Los hijos de Georgiana, el linaje de los Knight, de Gaelen Foley: De las siete novelas de la serie, las cuatro primeras son las mejores con diferencia (luego empieza a decaer): “Seductora inocencia“, “Corazón de fuego”, “Corazón de hielo”, “Deseos prohibidos”. Para amantes de la novela romántica histórica con ganas de libros con enjundia.

* Las mujeres de la familia Wilde, de Paula Wall: Para disfrutar de una divertidísima (hilarante en ocasiones) novela de humor con mucha chicha y para descubrir como en plena crisis (transcurre durante la Gran Depresión) la actitud de una sola persona puede arrastrar al resto a mejorar sus propias vidas.

* La estación del arco iris, de Lisa Gregory: Para emocionarse y disfrutar página a página con una preciosa historia de amor en la América de principios del S. XX

* Serie Paladines, de Alexis Morgan: hasta ahora publicados en España “El protector”, “El defensor” y “El guerrero de la noche”. Para aficionados a la novela paranormal de romance y aventura. Diferente y de calidad es una serie que va a más entrega a entrega.

* “Promesas”, de LaVyrle Spencer: Novela Romántica con mayúsculas, ambientada en el Oeste americano a finales del S. XIX

* “El viaje de las novias”, de Jojo Moyes: Para quienes quieran descubrir un episodio muy poco conocido de la historia del S. XX en una novela preciosa y muy femenina. La autora se inspiró en una parte de la vida de su abuela para crear esta historia.

* “Perdona si te llamo amor”, de Federico Moccia: Para eternos adolescentes y enamorados de todas las edades.

* Hermanas Concannon, de Nora Roberts: en especial las dos primeras novelas de la trilogía, “Nacida del fuego” y “Nacida del hielo”. Novelas sobre mujeres en la irlanda rural actual.

* “Dos veces amada”, de Lavyrle Spencer: Para disfrutar de una conmovedora historia por una de las mejores autoras de novela romántica.

* Serie I-Team de Pamela Clare: Aún tengo que leer la tercera, que ya ha salido a la venta pero “Al límite” y “Evidencia” son estupendísimos thrillers románticos.

* Serie Chicago Stars, de Susan Elizabeth Phillips: Algunos de ellos son “tenías que ser tú”, “Nacida para seducir” y “Heaven, Texas”, que pueden leerse de modo independiente. Ofrecen mucho más de lo que parece en un principio (y  mejoran en una relectura, casi siempre sorprendente).

* “Valle de pasión”, de Linda Howard: Para los amantes de las historias del oeste americano protagonizadas por mujeres.

* “Secretos peligrosos”, de Lisa Marie Rice: Para incondicionales del thriller romántico.

* “Cautivos del destino”, de Mary Jo Putney: Para descubrir el amor en la Edad Media en una historia preciosa y conmovedora.

* Trilogía templaria, de Mary Reed McCall: de ella las dos primeras (no he podido leer la tercera), “La tentación del templario” y “Los pecados del placer”. Para dejarse sorprender.

* “El corazón helado”, de Almudena Grandes: Para quienes quieran conmoverse con unos personajes reales y lo que une y separa a eso que suelen llamar “las dos Españas”

Tags:

10 Responses to “Mis mejores lecturas de este año”

  1. Ahhhh me gustó ( porque agrandé mi lista de pendientes ).
    Que festín nos haríamos tu y yo en Tristán NARVAJA Marhya, que festín…..

    Te cuento Tristán Narvaja es una feria dominical que se hace en Montevideo (la capital de Uruguay), todos los domingos, es una fería kilométrica e histórica, allí encontrás de todo lo que quieras, desde verduras, hasta zapatos, repuestos de autos, muebles, lo que sea, y por supuesto más de dos cuadras llenas de puestos de libros…. lo que quieras…. pero además de eso los días de semana podés tranquilamente ir a esa calle e internarte en locales centenarios que funcionan como librerías de textos usados… lo que podés encontrar es grandioso, grandioso…. no voy tanto como me gustaría pues vivo como a 30 km de allí pero cuando voy me vengo con la panza llena y el corazón contento.
    Besos

  2. Muchas gracias por las recomendaciones Marhya. Tengo que hacer un par de regalos y seguiré tus consejos.
    Un besito y feliz finde

  3. No sé dónde he tocado pero he borrado el mensaje de laballenaelena. Perdóname, Laura, jamía, estos dedazos que tengo…
    Un beso grande.

  4. Cris, si alguna vez viajo a uruguay lo primero me encantaría conocerte y lo segundo ya me has picado el gusanillo de conocer Tristán Narvaja. ¡Uy, qué peligro tendría yo en un sitio así con tiempo, un carrito (los libros pesan, jejeje) y la cartera llena!! La cantidad de libros descatalogados que me encantaría encontrar (y que ya sólo podría ser así como dices, en tiendas de textos usados o como decimos aquí librerías de viejo o de segunda mano)…

    La próxima vez que vayas allá de compras, acuérdate de mi, como que te estuviera haciendo compañía.

    ¡¡Besitos, buen fin de semana!!

  5. ¡Marilú, me alegro de que te sirva!! Si pinchas en las palabras en rojo puedes ver las entradas sobre esas novelas.

    ¡Besos y felices lecturas!!

  6. Que suerte haberte encontrado. A veces no sé que libro comprar. Ahora ya sé dónde acudir a pedir consejo
    Un beso
    rosa

  7. Rosa, no sé qué tipo de libros te gustan pero ya me contarás también lo que vayas leyendo y te guste, para ir apuntándomelos y buscarlos.
    Un beso.