Nacida del hielo, de Nora Roberts

Publicado 21 mayo, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 8 Comments

Nacida del Hielo by Nora Roberts
Series: Hermanas Concannon #02

¡Qué preciosidad de novela! “Nacida del hielo” es una maravillosa segunda entrega de la Trilogía de las Hermanas Concannon, de Nora Roberts.

Brianna Concannon (Brie) es una joven sencilla, apacible y de buen corazón cuyo mayor deseo en la vida sería formar una familia en la que reinase el amor, la paz, las risas y el cariño, ya que a pesar del amor que la profesaron su hermana mayor, Maggie, y su padre, Tom, la suya fue una infancia difícil y su madre, Maeve, se encargó de que la familia fuese cualquier cosa menos feliz.

A la muerte de Tom, Brie recibe en herencia la casa familiar cosa que enfurece a la madre, y más aún lo hace el hecho de que ella decida transformarla en un pequeño hotelito rural con encanto. Brie vuelca todos sus sueños en el proyecto y le gusta que sus clientes se sientan allí como parte de la familia (de la familia que tanto deseaba formar).

En plena temporada baja (el invierno es duro en esa zona de Irlanda azotada por el frío, el viento y las continuas tormentas que llegan del mar) y dado que sólo tiene la reserva de un huésped a la vista (un joven y afamado escritor de novelas de misterio, Grayson Thane) decide ocuparse de los últimos objetos que quedan en el desván con la intención de transformarla en una habitación más para la temporada alta. Pero entre las cosas que Tom Concannon guardaba allí, Brie encuentra algo que la deja temblando, un secreto que su padre guardó celosamente y al que no sabe cómo enfrentarse ahora.

La novela es una preciosidad, está llena de esa magia cotidiana que sólo algunos autores son capaces de plasmar en papel. La belleza de los paisajes y el ambiente sereno que le gusta crear y respirar a Brianna, se sienten en cada página. La serenidad de la vida sencilla, la calidez que algunos disfrazan de frialdad para ocultar sus sentimientos, para no sentirse vulnerables, todo está entre las páginas de la novela y todo me ha hecho disfrutar de su lectura.

La novela la publica Suma de letras, tiene 468 páginas y cuesta 16 euros.

 

Tags:

8 Responses to “Nacida del hielo, de Nora Roberts”

  1. Marilú

    ¡Que bien lo has contado marhia!. Ya tengo la trilogía completa, estas novelas las guardaré con mucho cariño, por ser la primera trilogía que leo y por lo bonita que es, llena de detalles sencillos y llenos de encanto.
    Un besito

  2. ¡Como me alegro de que te haya gustado Marilú!
    Otra de ella de irlandeses (que escribió varios años más tarde que las Concannon aunque aquí se publicaron antes) que seguramente también te gustará es la trilogia irlandesa o de los Gallagher: Joyas del Sol, Lágrimas de la luna, El Corazón del Mar. Se han reeditado varias veces y creo que los tengan en las bibliotecas.
    Un beso

  3. Gracias, Marilú. Yo también creo que te va a gustar la Trilogía Irlandesa, sobre todo las dos primeras novelas, son preciosas.
    Besitos.

  4. Marilú

    ¡Hola Isabel!
    Gracias por la recomendación, que bonitos los titulos, ya me atraen, además me gusta que esté ambientada en Irlanda, se ve que la autora conoce bien esos paisajes tan bonitos que describe.

    Gracias también a tí Marhia, ya veo que Isabel y tú coincidiis mucho conmigo en gustos literarios
    Un besito para las dos