Diario de una mujer sencilla (12-6-2009)

Publicado 12 junio, 2009 por Marhya en Diario de una mujer sencilla, Personales / 8 Comments

 

Para Hoy (12-6-2009)
Afuera de mi ventana… luz, mucha luz, claridad, brillo.
Estoy pensando… en mi hermana, hoy es su cumpleaños. Me acuerdo la primera vez que la vi (me colaron mi padre y mis tías en el hospital porque se supone que los niños no podíamos entrar), lo chiquitina que era. Y allí estaba también mi primo D, que nació el mismo día, mucho más grande y más berreón.
De los lugares donde aprendemos… ¡lo que se aprende leyendo algunos blogs! Me encanta.
Me siento agradecida por… poder llevar la vida como quiero, como queremos.
Desde la cocina… un cesto de alcachofas de la huerta, creo que las prepararé con un rehogadito de jamón.
Que traigo puesto… pantalón deportivo gris, camiseta blanca de manga corta.
Estoy leyendo… estoy releyendo “el huerto biológico”, pero sólo algunos capítulos.
Lo que espero… que mi hermana y mi primo disfruten del día de su cumpleaños y de todo el año, que sean felices.
Estoy creando… sigo con la aguja. Soy un desastre, no he nacido para esto. Con todo, puede que algún día aprenda a hacer lo básico. O puede que no.
Estoy escuchando… silencio.
Por toda la casa… luz y más luz, algunas cosas por recoger.
Una de mis cosas favoritas… los “san-apetece”, esos día especiales que nos sacamos de la manga y celebramos simplemente que nos apetece hacer algo diferente y especial.
Algunos planes para el fin de la semana… después de unos fines de semana en los que el tiempo no ha acompañado, espero que podamos disfrutar de una barbacoa.
Aquí está una foto que pensé compartirles: la planta de alcachofas.

Tags:

8 Responses to “Diario de una mujer sencilla (12-6-2009)”

  1. Que ricura mujer disfrutar de tu cosecha del huerto! Esos dias espontaneos, sin planes son maravillosos. Que tengan un descansado fin de semana y coman rica barbacoa!

  2. Si que es bonito, sobre todo ahora comienza lo bueno con la llegada del calor y tantas horas de luz.
    Un beso, guapa.

  3. Hola regresando la visita, que interesante lo de tu huerto, yo quiero hacer un proyecto de un minihuerto para que mi niña tenga contacto directo con la naturaleza y me ayude a sembrar, a ver si se me hace.

    Luego te paso una liga de como te enseñan una puntada en telar y te mando la foto de mi telar para que veas es muy sencillo no es nada complicado.

    Saludos

  4. Marhya

    Muchísimas gracias por el enlace, Jessica, ahora sólo va a faltarme engañar a alguien para que me haga un telar, jejeje. Lo veo más sencillo (dentro de la dificultad) que aprender a coser, la verdad. Te lo agradezco un montón.
    Un beso.

  5. Marhya

    Jessica, seguro que lo del mini huerto te ca muy bien y luego enseguida irás aumentando, sé de gente que ha quitado una pequeña porción de jardín para huerto y ha terminado transformando en huerto todo el jardín. Si en algo puedo ayudar nada más dime.
    Un beso.

  6. Se me había ocurrido hace un tiempo hacer una huerto en el fondo de casa, pero después pensé que no iba atener tiempo para cuidarlo.
    Además se me mueren todas las plantas !!
    Besos

  7. Cris, hay plantas que no dan trabajo. Bueno, ahora estáis al borde del invierno y no sé cuánto de frío es Montevideo en invierno, pero tienes todo el invierno para pensártelo, los calabacines o los pepinillos por ejemplo son durísimos en el sentido de que con calor y acordarse de regarlos a diario te dan un montón de frutos, hay cosas como los ajos y las cebollas que una vez plantados te olvidas casi hasta el momento de recogerlos (salvo algún riego esporádico si es que no llueve en mucho tiempo)…
    Besitos.