Diario de una mujer sencilla (13-11-2009)

Publicado 13 noviembre, 2009 por Marhya en Diario de una mujer sencilla, Personales / 10 Comments

Para Hoy (13-11-2009)
Afuera de mi ventana…está anocheciendo.
Estoy pensando… en las buenas noticias que nos han dado algunos  amigos en los últimos días, que siempre llenan de alegría.
De los lugares donde aprendemos… de muchas conversaciones.
Me siento agradecida por… esas buenas cosas que les están pasando a algunos amigos.
Desde la cocina… té reposando.
Que traigo puesto… pantalones vaqueros y camiseta azul marino de manga larga.
Estoy leyendo… recién terminé “Lite”, de Diane Lacombe.
Lo que espero… que las cosas sigan así, en línea ascendente,
Estoy creando… nada interesante, pero a lo mejor la semana que entra me animo con algo.
Estoy escuchando… a Dover.
Por toda la casa… tranquilidad.
Una de mis cosas favoritas… las comedias con ironía y buen argumento.
Algunos planes para el fin de la semana… creo que este viene tranquilo.
Aquí está una foto que pensé compartirles: uno de los tesoros del otoño.

Tags:

10 Responses to “Diario de una mujer sencilla (13-11-2009)”

  1. Y tanto que es un tesoro, que ricas las castañas, por cierto sabeis si existe alguna manera de consservarlas y que queden bien? que con la dieta no puedo ni mirarlas y he pensado que si existe alguna manera pues lo hago y cuando nazca el niño me desquito jejejeje.

  2. jejeje, pues a mi así al natural no se me ocurre, pero siempre puedes hacer marron glacé o puré de castañas envasado en tarros al baño maría.
    Besitos.

  3. pues seguiré investigando porque he leido en un foro de cocina que algunas chicas las han congelado pero que no quedan bien y es que yo las quiero conservar al natural para hacerlas asadas o cocidas que me encantan.
    Se me olvido mirarte lo del cabello de angel, me acabo de acordar ahora mismo.

  4. Lo veo dificil me da que no se presta mucho a esas preparaciones. Pero si averiguas ago interesante, cuenta, que siempre está bien saber estas cosas.
    Besos.

  5. Es un gran tesoro del otoño!!Espero que todo te siga de forma ascendente, que te lo mereces!
    Sobre lo que te pregunta Bego, yo he visto en varios blogs que las ponen en conserva, pero cocidas, crudas no he visto nada!

    Un besino guapa,

    Vanesuky.

  6. Muchas gracias, Vanesuky. Esperemos que así sea.

    Ahora ya me he picado con lo de las castañas, jajaja, y he buscado en un libro de conservas que era de mi madre y lo más que veo son en almíbar, con chocolate, en licor… Pero al natural, nada, claro lo más parecido será secarlas, supongo.

    Besos.

  7. He estado buscando y he encontrado esto:
    Se pueden congelar pero sin pelar, si luego las quieres asar tienes que hacerlo sin descongelar con lo que al congelarlas se les tiene que hacer el corte para que después no exploten.

    Las castañas que encontramos en el mercado están cubiertas de una cáscara de color marrón, que sirve para que no se rancien. Una vez en casa, pueden conservarse en el frigorífico de dos a nueve meses. Si adquiere castañas sin cáscara nunca debe comprarlas crudas, lo mejor es que estén cocinadas, en botes de cristal, en conservas o en bolsas herméticas.

    Trucos para conservar y asar las castañas

    – Se conservan mucho mejor si las enterramos en arena seca.
    – Para que no estallen una vez en el horno, lo mejor es hacerles un corte con un cuchillo.
    – Antes de cocer las castañas hay que quitarles la cáscara.
    – Lo mejor es cocerlas en agua con sal y unos granos de anís.
    – En la olla a presión las coceremos en 10 minutos, pero hay que enfriarlas rápidamente para que no se deshagan.

    Las castañas tiernas se deben conservar en un lugar fresco y seco al aire libre. No conviene guardarlas en bolsas impermeables porque se pueden enmohecer. Conservadas en la nevera pueden aguantar hasta 1 mes a temperatura normal o hasta cuatro meses si se congelan con la corteza.

    Las castañas secas pueden guardarse en la nevera durante un par de meses. Se se congelan y se guardan en recipientes herméticos pueden conservarse hasta medio año. Para volver a recuperarlas se deben descongelar sumergiéndolas en agua durante una hora antes de guisarlas. Este proceso, además de descongelarlas, las hidrata y las recupera a su estado original.

    Las castañas cocidas aguantan de tres a cuatro días en la nevera y, si se congelan y se guardan en un recipiente hermético en el congelador, pueden aguantar hasta nueve meses.

    Pues después de todo esto que he encontrado lo que parece que funciona es congelarlas, en el foro de mundorecetas la gente lo ha probado y dicen que funciona, yo creo que me arriesgaré con 1 kilo para cuando de a luz y me dejen jejeje.

  8. ¡Qué interesante, Bego!!! Muchas gracias por compartirlo, pues creo que congelar un kilito para comer en primavera, cuando se añoran los sabores de esta época no estaría mal, un lujo a destiempo, qué maravilla.
    Besos.