Sola ante el peligro, de Nora Roberts

Publicado 2 julio, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

Sola ante el peligro by Nora Roberts

¡Me encanta Nora Roberts! Llevo ya leídos una buena cantidad de novelas suyas y sólo una no me ha hecho demasiada gracia. Las demás han oscilado del buena al muy buena. “Sola ante el peligro” es, para mi, de las muy buenas.

Phoebe MacNamara tiene 33 años y una vida un poco complicada. Vive con su madre agorafóbica, su hija de 7 años y una antigua empleada de la familia (de la tía de la que han heredado la casa) que con el tiempo se convirtió en amiga primero y parte de la familia después. Su trabajo en el departamento de policía de Savannah como negociadora tampoco en sencillo. Pero ella trata de llevar todo de la mejor manera posible, aunque a ratos se le haga complicado.

El día de San Patricio, mientras todas su familia disfruta de una agradable reunión en la casa familiar, ella debe acudir a trabajar pues un hombre se ha sentado en la cornisa de un edificio con un arma y amenaza con suicidarse. Con empatía y sus conocimientos de psicología, Phoebe consigue salvarle.

Duncan Swift ha presenciado cómo la teniente MacNamara ha logrado salvar del suicidio a Joe. Si su aspecto físico ya le atrajo cuando la vio, esa mezcla de firmeza y suavidad, ese saber ponerse en el lugar del otro, le ha cautivado y como es un hombre que sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo no duda en pedirla una cita. Pero ella no tiene claro que quiera salir con nadie, ni siquiera con ese atractivo desconocido. Sin embargo sus dotes de persuasión y su insistencia no exenta de encanto la hacen aceptar una cita de 30 minutos. ¿Serán suficientes para que ambos descubran si quieren seguir viéndose?

La novela es muy bonita, un romance maduro y sin tonterías, encantador y realista. Eso me ha gustado mucho. También encontramos en la novela tintes de misterio, un algo inquietante que va apareciendo poco a poco y sabemos que algo ocurrirá peor no el qué, ni cuándo, ni por qué, ni quién es el responsable, y eso hace que aún nos enganchemos más a la historia.

¡Muy recomendable!

La novela tiene 558 páginas, está publicada por Plaza&Janés y cuesta 21 euros.

 

Tags:

2 Responses to “Sola ante el peligro, de Nora Roberts”

  1. Ana

    Al igual que a ti, me encanta la forma de escribir de esta autora y esta novela me gustó muchísimo. Hace ya tiempo que la he leído, y por el título no estaba segura, pero al leer la sinopsis y ver lo del día de San PAtricio, se me encendió la bombilla. Me encantó, es una historia muy Nora Robers.

  2. Nora Roberts me gusta mucho, esta novela la cogí de la biblioteca, ahora me da pena no tenerla para rellerla, pero seguro que ya está en edición barata.
    Besos.