Sola ante el peligro, ¿libro o peli?

Publicado 17 mayo, 2018 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Novela VS película

Sola ante el peligro es una apasionante novela de intriga de Nora Roberts. Y un telefilme mediocre basada en ella. La primera es una lectura para leer del tirón que te mantiene atrapada de principio a fin. La segunda, una versión de calidad menor, pasable como telefilme de sobremesa pero poco más.

Hay un gran número de novelas de Nora Roberts que se han convertido en películas. Bueno, más bien telefilmes. De sus novelas podrían sacar buenas películas, pero claro, con dedicación y trabajo. Y dinero, me imagino. Y no es que no sean entretenidas. En concreto Sola ante el peligro lo es. Pero en comparación con la novela se queda extremadamente floja.

No es de extrañar teniendo en cuenta la extensión de la novela, que pasa de las 550 páginas. Pero no es solo cuestión de la extensión de la historia. También de todo lo que cuenta y que no es necesariamente acción. Eso (como suele ser habitual en las versiones cinematográficas de novelas) queda algo diluido. Pobre. Se pasan por alto cosas que a mi me resultaron importantes en la novela.

Yo leí en primer lugar la novela. Y no fue hasta tiempo después que vi la película en la que se basa.

En la película, a mi parecer, se centran demasiado en la parte romántica de la misma. No es que en la novela no tenga relevancia, porque sí la tiene. Pero no tiene tanto peso que casi opaque lo demás.

También quiero destacar el papel de la madre de la protagonista. En la novela es importante. Vive con ella y tiene un problema de agorafobia que marca en varios aspectos el devenir de la historia. Es personaje secundario importante que en la película es más un complemento a la protagonista que otra cosa. O, al menos, esa es la sensación que me quedó a mi.

Con todo, lo peor cuando la vi es que no me pude creer a los protagonistas. Especialmente a él. Solo veía a un actor haciendo un papel. Y eso destroza cualquier película o serie.

Así que en este caso en mi valoración sobre Sola ante el peligro, libro o peli, mi recomendación es claramente a favor de la novela.

Y tú, ¿te quedas con el libro o con la peli? ¿Qué otras películas has visto basadas en novelas de Nora Roberts? Espero en breve comentar alguna más.

Tags: ,

Comments are closed.