Al llegar la noche, de Jezz Burning

Publicado 3 agosto, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Al llegar la noche by Jezz Burning
Series: Licos #01

Hay novelas que esperas leer con entusiasmo y que te dejan una sensación de pérdida de tiempo terrible tras haberlas leído. Esto es lo que me ha sucedido con “al llegar la noche”, de Jezz Burning. Tenía muchas ganas de leerlo, primero porque esta escritora española (Jezz Burning es un pseudónimo) logró con esta novela ganar el primer premio de novela romántica que otorgó la editorial Terciopelo, y segundo porque trata sobre licántropos, que me parecían de lo más interesante antes de comenzarlo. ¡En buena hora!

Manon Capwell lleva a cabo una excavación arqueológica en tierras colindantes con las del millonario Lucan Dux, quien trta de tapar oscuro secretos del pasado ahogando económicamente el proyecto. Pero Manon no se quedará de brazos cruzados y acudirá a pedir explicaciones al mismísimo Lucan sin saber dónde se está metiendo.

Bueno, pues ese es el punto de partida de la novela. Una novela que me ha resultado más que fría. Gélida. La trama pintaba bien y no es que avance mal, pero una no llega a meterse nunca del todo en ella porque resulta fría, se ve con distancia, nunca logra atraparte o hacerte vivir lo que lees si no que por el contrario en todo momento eres consciente de estar leyendo una ficción. Una ficción fría y distante. Y, sobre todo al principio, con exceso de retórica.

Sólo ha habido una escena que no me ha dejado fría y mejor hubiera sido de haberlo hecho porque me ha parecido un tanto repugnante. Y es una escena sensual que en un determinado momento da la impresión de ser una escena porno zoofilica y que me ha dado una grima impresionante, qué asco, por favor. Horrible.

Y, para rematar, el final deja cosas inconclusas y otras las cierra demasiado bruscamente y sin lógica.

En definitiva, que no me ha gustado nada. Así que los dos siguientes que completan la serie no tengo intención de leerlos salvo que alguien me diga que son mucho mejores que éste primero.

Tags:

Comments are closed.