Noche de escándalo, de Sarah Morgan

Publicado 13 abril, 2020 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Noche de escándalo, de Sarah Morgan, es la primera entrega de la serie Los Wolf, la dinastía. Es una novela romántica sin mucha chicha, excesivamente previsible y con pocos ingredientes interesantes. Por no decir casi ninguno. Aunque esperaba algo mejor, lo cierto es que me ha resultado bastante sosa. Pero como se lee fácilmente y tiene pocas páginas, en 3-4 horitas puedes leerlo, así que tampoco me lo tomo como una gran pérdida de tiempo.

Nathaniel Field es una estrella de Hollywood empeñada en demostrar que es más que una cara bonita en un cuerpo de escándalo. De reventar la taquilla con sus películas de acción quiere pasar a dar un puñetazo en la cara a los críticos y público que cree que no sabe actuar. Y por ello está deseando que llegue el día de su debut en Londres con una obra de teatro de Shakespeare en el que él es el protagonista.

Pero el día del estreno los focos iluminan en primera fila una cara que hace 20 años que no ve y que provoca en él un impacto brutal. El miedo y la desconcentración hace que huya de escena y pida ayuda a la única persona que encuentra a mano para alejarse y huir de los paparazzi que le esperan en la entrada; la encargada de vestuario Katie Field. Una mujer sencilla llena de deudas y que tiene en el espectáculo una oportunidad de oro para mostrar su trabajo y talento, cambiando así su trayectoria profesional errática.

La novela está protagonizada por un hombre atormentado, de los de apariencia divina y trauma de la infancia que no ha resuelto. Un prototipo de protagonista que en ocasiones mola mucho, pero que si no profundizas y eres original, se queda en un pesado de tomo y lomo como es el caso de Noche de Escándalo.

Además, toda la trama está cogida con pinzas por todas partes. Y eso sí que es algo que me fastidia mucho en una novela. Es inconsistente se mire por donde se mire. Salvo si se mira desde el punto de vista del “me viene bien y punto pelota”.

Es una novela tan poquita cosa que tampoco merece la pena mucho análisis. Es simple y le falta sustancia. Si la tienes a mano, te gusta la novela romántica más fácil de leer y no eres muy selectiva con tus lecturas, es una opción. Pero si no, seguro que tienes lecturas mucho más interesantes que Noche de escándalo.

Tags: , ,

2 Responses to “Noche de escándalo, de Sarah Morgan”

  1. Lucero

    Bueno, pues se agradece la crítica, por si se me pone a mano y caigo en la tentación de cogerlo, que tengo muchos libros pendientes de leer, espero que mejores.
    Besos.

  2. Me da pena comentar libros que no me han gustado pero como lectora me interesa también saber qué libros no gustan.
    Besos.