Confesiones de una dama, de Jacquie d’Alessandro

Publicado 13 agosto, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Confesiones de una dama by Jacquie D'Alessandro
Series: Sociedad Literaria de Damas Londinenses #02

Ya he leído la segunda novela de la serie Medianoche, de Jacquie D’Alessandro, “Confesiones de una dama” (la primera fue “despiertos a medianoche”). ¡Y la he disfrutado!

Carolyn Turner, de 32 años, hija de un médico y vizcondesa por matrimonio, lleva una vida tranquila y casi recluida desde que enviudó, tres años atrás. Su esposo  Edward era el hombre de su vida y no siente interés en volver a enamorarse ni en formar parte de la alta sociedad, a la que llegó por amor. Aunque en los últimos tiempos ha salido algo más de su encierro voluntario por mano de su hermana Sarah. Junto a Sarah y a dos amigas más (las jóvenes Lady Emily y Lady Julianne) forma parte de una sociedad literaria que aparentemente se dedica a leer y comentar grandes clásicos pero que en realidad disfrutaron historias mucho más modernas y escandalosas. La última novela que han leído es la pecaminosa “Memorias de una amante”. Cuando Carolyn comienza a recibir las atenciones de Lord Surbrooke culpa a la reciente lectura de los pensamientos y sensaciones que no puede alejar de si.

Daniel Sutton, Lord Surbrooke, lleva años obsesionado con Carolyn. La primera vez que la vio sintió un flechazo pero pocos minutos después su amigo de Eton, Edward, anunció el nombre de su prometida, Carolyn. Desde entonces Daniel ha tratado de no acercarse a ella, pues siempre que lo ha hecho ha sentido dentro cosas que un notable y reconocido mujeriego como él no pueden aceptar. Ahora que ha enviudado y regresado a la vida social, Daniel cree que ha llegado el momento de seducirla pues está convencido de que sólo así se librará de esa pesada obsesión. lo que no sabe es que esa obsesión, cuando es amor, no desaparece si no que crece día a día.

Una novela muy bonita, que sin ser nada novedosa ni profunda encandila por sus personajes, por el modo en que la autora nos introduce en un mundo de sensaciones y sentimientos, por la dulzura y la pasión que se respiran en cada página, por la empatía que nos hace sentir y el ambiente que recrea. A mi me ha gustado mucho.

Tags:

Comments are closed.