Corazón de hielo, de Gaelen Foley

Publicado 29 septiembre, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 5 Comments

Corazón de hielo by Gaelen Foley
Series: Knight #03

Corazón de hielo”, la tercera novela de la serie de Gaelen Foley sobre los hermanos Kngiht, me ha gustado mucho.

Londres, 1814. Damien Knight regresa de luchar en España y Portugal contra Napoleón convertido en héroe de guerra, admirado y ensalzado por hombres y mujeres. Sin embargo Damien no se siente nada bien y decide alejarse del mundo, de su familia, de todos. Después de ver morir a tantos jóvenes, después de luchar contra el enemigo primero y contra sus propios hombres que se desmandaron contra los civiles tras la batalla de La Albuera, después de sentir que no tiene más derecho que otros a vivir, después de que cada vez que cierre los ojos le acosen los recuerdos y las pesadillas, Damien no quiere nada más que vivir alejado de todo y de todos. Pero cuando su amigo y compañero en combate, Jason, muere en extrañas circunstancias a él no le queda más remedio que salir de su retiro voluntario para acudir a su funeral y hacerse cargo de Miranda FitzHubert, la sobrina ilegítima de Jason cuyo pupilaje pasa ahora a Damien.

Damien viaja a la escuela en la que Miranda lleva viviendo varios años para darle la noticia del fallecimiento de su tío y notificarla en persona que ahora él es su tutor por voluntad de Jason (un acuerdo que ambos firmaron tiempo atrás, cuando se jugaban la vida en la guerra) para regresar a su reclusión. Sin embargo Damien no se encuentra con la adolescente apocada que esperaba y no le queda más remedio que viajar a Londres con una jovencita impetuosa y soñadora para ponerla al cuidado de su familia.

La novela me ha gustado mucho, como os decía. Creo que el personaje de Damien es, hasta ahora, el que más me ha gustado de la saga. Este hombre atormentado al que le acosan las pesadillas y que no se ve capaz de enfrentarse a sus fantasmas tal vez sólo pueda salir adelante gracias a la ayuda de una jovencita con buenas intenciones y cargada de amor.

La novela está publicada en España por Plaza&Janés, tiene 349 páginas y cuesta 17,50 euros y por Debolsillo al precio de 8,95 euros.

Tags:

5 Responses to “Corazón de hielo, de Gaelen Foley”

  1. Me lo apunto Marhya .

    Recién terminé la trilogía de la famosa Millenium y empecé anteayer con un libro que se titula “La ladrona de libros” de Markus Zusak , una novela un tanto peculiar dónde tienen cabida los momentos duros por los que ha de pasar una niña en la época hitleriana pero también muchos otros llenos de ternura y amistad.

    Besinos guapa.

    PD: En la contestación a tu postre de naranjas te dejé sin querer la dire de otro blog mio , pero bueno que soy yo jeje…..por si al pinchar en la dire no me veías jaja….

  2. Bego, ¿y qué tal está la trilogía? Es que en general se habla maravillas de ella pero ya tengo tan mala experiencia con algunos bestsellerse y no me fío. Ya me contarás.
    Me apunto el de “la ladrona de libros”.
    Besos.

  3. La mayoría de las veces cuando se da tanto auge a un libro o una película luego suele desencantar, pero en este caso no ha sido asi , aunque tengo que decir que de la trilogía el libro que mas me ha gustado ha sido la segunda parte que bajo mi punto de vista es trepidante, después la primera y la tercera al principio se me hizo un poco pesada, luego ya no………

    Si te gusta el suspense y la acción no dudes en leertelos.

    Besinos . Buenas noches.