Sueños prestados, de May McGoldrick

Publicado 25 enero, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Sueños prestados by May McGoldrick
Series: Sueños escoceses #01

¡Qué preciosa novela es “Sueños prestados”! No había leído nada de May McGoldrick (pseudónimo bajo el que escribe el matrimonio formado por James y Nikoo McGoldrick) pero voy a buscar más novelas suyas porque ésta me ha encantado.

Londres, 1772. Millicent es la joven viuda de un hombre despreciable, un terrateniente de las Colonias Americanas que trataba con la misma saña a sus esclavos y a su esposa. Acosada por los acreedores de su difunto marido, Millicent trata de comprar a cuantos esclavos de su esposo puede para darles la libertad. La mayoría no tiene a donde ir así que viven con ella en su casa (Melbury Hall), trabajando como sirvientes y cobrando por ello, pero libres de ir y venir como les plazca. Sin embargo, está al borde de la ruina.

La condesa viuda de Aytoun tiene una oferta para Millicent que sabe que no podrá rechazar, y es que las ventajas que le ofrece a la chica son grandes sólo a cambio de que se case con su hijo mayor, Lyon Pennington, actual conde de Aytoun, y le cuide toda la vida. Lyon, que perdió a su esposa en un trágico accidente, perdió también ese día la movilidad de sus piernas y de uno de sus brazos y el tormento por lo ocurrido y la impotencia por su estado le han sumido en un estado depresivo que le ha convertido en menos que una sombra del hombre que fue una vez.

Con el cuidado diario y las atenciones de Millicent, Lyon, al que se daba por perdido, comienza a recobrar las fuerzas y, más importante aún, las ganas de vivir.

Como os decía, esta novela me ha encantado. Es preciosa, cómo nos habla del poder sanador del amor no sólo para el alma de Lyon si no también para el de Millicent, y para todos esos hombres y mujeres que sufrieron tantas penalidades siendo esclavos y que conforman una gran familia en Melbury Hall. Una novela cautivadora, para disfrutarla página a página.

La novela consta de 426 páginas, está publicada por Talismán y se vende por 15 euros.

Tags:

4 Responses to “Sueños prestados, de May McGoldrick”

  1. Marilú

    Uy Marhya, que buena pinta tiene esta novela, ya me he quedado con las ganas de leerla, creo que me va a gustar.
    Un besito

  2. Cris, no sé si estará publicado en uruguay y no sé qué más tengan sacado, pero a mi este me ha parecido una preciosidad.
    Besos.

  3. Marilú, mira que yo creo que te va a gustar, jajaja, a ver si lo encuentras, yo sólo puedo decir que me ha encantado.
    Besos.