Recuerdos prestados, de Cecelia Ahern

Publicado 5 febrero, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 3 Comments

Recuerdos prestados by Cecelia Ahern

Tenía muchas ganas de leer esta nueva novela de Cecelia Ahern, “Recuerdos prestados” . Una historia que aunque algo previsible me ha enganchado desde el principio por cómo está escrita y me ha resultado muy agradable y entretenida. Una novela llena en la que la magia se impone de pronto en la vida cotidiana de dos personas corrientes.

Justin Hitchcock es un norteamericano divorciado que se traslada a vivir a Londres para estar más cerca de su familia. Contratado como profesor invitado en el Trinity College, viaja asiduamente a Irlanda para dar sus clases sobre arte y arquitectura. Así conoce a una atractiva doctora, Sarah, que participa en un evento universitario para obtener donaciones de sangre. Por ella, Justin dona sangre pese a la fobia que tiene hacia las agujas.

Joyce Conway acaba de perder al bebé que esperaba. Hospitalizada, cuando despierta comienza a sentir cosas extrañas, recuerda cosas que no ha vivido, de pronto habla varios idiomas y tiene unos conocimientos sobre arte que no sabe de dónde han salido. Al salir del hospital Joyce se traslada a la casa de su padre (un anciano viudo) y mientras acaba con su matrimonio y su trabajo no deja de perseguirla una misteriosa sensación de déja vu.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es el personaje del padre de Joyce, un anciano encantador que pone en la novela un toque de humor y realidad, un personaje que emociona y sin el que la historia no sería lo mismo.

La novela está publicada en España por Vergara en su colección Para Siempre, consta de 382 páginas y su precio es de 19 euros.

Tags:

3 Responses to “Recuerdos prestados, de Cecelia Ahern”