Cecilia Ahern

Escrito por Marhya en Cultura, Literatura el 6 junio, 2007 / 8 Comments

A pesar de su juventud, Cecilia Ahern se ha convertido en una de las grandes autoras de novela sentimental actual. Traducidas a más de catorce idiomas sus historias son muy imaginativas, frescas, jóvenes y diferentes a lo acostumbrado hasta ahora en su estilo.

 

Cecilia Ahern nació en 1981 en Irlanda (es hija del primer ministro de ese país y cuñada d eun miembro del grupo Westlife) y estudió periodismo y comunicación antes de dedicarse exclusivamente a la escritura. Hasta ahora en España sólo se han publicado 3 novelas suyas.

 

Su primera novela, “Postdata, te amo”, se publicó en España de la mano de Vergara en 2004. De ella se han vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo y Warner Bros. pagó una millonada por los derechos para llevarla a la gran pantalla. Esta historia de una joven viuda que trata de reponerse de su desgracia siguiendo las instrucciones que su marido la dejó en sus cartas (cada una de ellas termina con un “postdata, te amo”, que dan origen al título) está en periodo de postproducción, y está protagonizada por actores de la talla de Hilary Swank, Gerald Butler, Lisa Kudrow y James Marsters entre otros.

 

La novela fue uno de los grandes éxitos de la literatura sentimental de ese año, que le reportó premios y fama internacional.

 

Donde termina el arcoirisSu segunda novela, publicada en 2005, “Donde termina el arcoiris”, cuenta a través de e-mails, cartas, chats, notas y postales la historia de la amistad (y el amor que ambos sienten por el otro y que tratan de ocultar al otro para no romper esa amistad) de Rosie y Alex a lo largo de los años.

 

Es una historia entretenida y amena, de fácil lectura. Quizá la más floja de las tres novelas de Cecilia Ahern, pero eso no quiere decir que no merezca la pena. A mi, personalmente, me gustó mcuho.

 

La última novela que de ella se ha publicado en España ha sido “Si pudieras verme ahora”, una historia mágica y original, preciosa y conmovedora. En ella una mujer joven, Elizabeth, quien se ha visto obligada a cuidar de su sobrino de seis años, Luke, como anteriormente se vio obligada a hacerse cargo de su hermana menor, la madre de éste. Es una mujer seria, ordenada, pulcra, que ha dejado atrás sus sueños para cuidar de su familia, algo que hace con eficiencia pero a la que le falta demostrar su lado más sensible y tierno. Un día conoce al sorprendente Ivan, un tipo despreocupado y espontáneo, que ama la vida y sabe divertirse, y pone el mundo de Elizabeth y Luke patas arriba. Pero ¿quién es realmente Ivan?

 

Los derechos de esta novela también han sido comprados por una productora cinematográfica, en este caso Walt Disney, quien tiene intenciones de llevarla a la gran pantalla de la mano de la productora que logró un gran éxito con Forrest Gump. De este proyecto poco ha trascendido, salvo que tienen intenciones de convertirla en un musical (ay, madre, espero que no la estropeen), y que podría estar protagonizada por el atractivo Hugh Jackman.

 

Cualquiera de las novelas de esta autora merece la pena. ¿Has leído alguna de ellas? ¿Qué te han parecido? ¿Qué otras novelas del género sentimental recomendarías?

 

Etiquetas:

Divider

8 Responses to “Cecilia Ahern”

  1. Marilú

    ¡Hola guapa! Acabo de terminar de leer “Donde termina el arcoiris” no iba buscando esta novela pero llegó a mis manos y me dio alegria porque las otras dos de Cecelia Ahern me dejaron muy buen sabor de boca. Coincido contigo en que es algo más floja que las otras dos, aunque también me ha gustado mucho. Los dialogos de chat en que trancurre la novela son frescos y divertidos como es habitual en esta escritora que le da esa chispa a sus novelas.
    Un beso

    Marhya Reply:

    Si, es un poco más flojo, creo que ahora ha sacado uno nuevo pero aún no lo he leído.
    Ya me contarás que lees de nuevo, yo estos días no estoy teniendo tiempo de leer.
    Besitos.

  2. Daniela

    He leído esta novela y me ha hecho reir y llorar, siempre me mantuvo atrapada esperando que finalmente ellos se declararan su amor…En mi caso siento que valió totalmente la pena leerla y lo haría mil veces más! La versión que leí es en Inglés…quizás por eso me haya gustado tanto… tal vez la traducción al español no sea tan buena como en su lengua original…La cuestión es que ahora pienso comprarme todos sus libros!! Ya tengo en mi poder “Si pudieras verme ahora” y por lo que leo en las críticas supongo que me va a encantar!! ya que si dicen que “Donde termina el arco iris” fue una de sus novelas más flojas y a mí me fascinó, no me quiero imaginar lo mucho que me va a gustar esta!!! Saludos!!!

    Marhya Reply:

    Daniela, esto es cuestión de gustos, a mi personalmente “Si pudieras verme ahora” me gustó más que “donde termina el arcoiris” pero me imaginoq ue a otras personas les habrá ocurrido al contrario. Ya nos contarás qué tal.
    Saludos, buen fin de semana.