La dama y el dragón, de Caroline Bennet

Publicado 25 febrero, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

La dama y el dragón by Caroline Bennet
Series: Norfolk #01

Tenía muchas ganas de leer “La dama y el dragón”, la primera novela que publicó Mónica Peñalver, esta vez bajo el pseudónimo Caroline Bennet. Entre unas cosas y otras siempre surgían otras novelas que leer, y ahora que por fin lo he hecho puedo decir que la novela me ha gustado mucho a pesar de su horrible portada.

En plena Inglaterra medieval, un caballero apodado Dragón, es un fiel y leal servidor de Enrique VII. Su origen (hijo de un campesino libre que salvó la vida del Rey en una ocasión) y su tesón por ser el mejor hace que su persona esté rodeada de una aura de sangrienta leyenda. Para unos es un patán, para otros pica demasiado alto, para la mayoría es un asesino sin escrúpulos. Para el rey, un hombre leal. Y para premiar sus servicios (especialmente en la cruenta guerra fraticida que enfrenta a la casa de York con los Lancaster) decide que no habrá nada mejor que concederle la mano de una rica y bella heredera, Lady Margaret Norfolk.

Lady Margaret Norfolk pide audiencia al rey para tratar de evitar su matrimonio con un insistente y poco recomendable pretendiente. Los argumentos que presenta y su presencia hacen que Enrique decida que lo mejor sería concertar su matrimonio con un hombre de su entera confianza a quien quiere premiar por sus servicios : Dragón.

El hombre odia la idea de casarse, pero no puede negarse a lo dispuesto por el rey. La joven es práctica y sabe que está obligada a ese matrimonio, pero no piensa ponerle las cosas fáciles al feroz y falto de modales guerrero.

La novela me ha gustado mucho. Reconozco que tiene algunas carencias (más que nada la edición, que está muy poco cuidada y tiene algunos fallos importantes de erratas de escritura) pero es muy bonita y te engancha desde la primera página y hasta el final. Es un tanto previsible, si, pero es también una historia bien llevada, llena de emoción y escrita con valentía.

La novela consta de 350 páginas, está publicada por Valery (sello de Vía Magna) y su precio es de 14,95euros.

Tags:

2 Responses to “La dama y el dragón, de Caroline Bennet”