El corazón de la doncella, de Caroline Bennet

Publicado 1 marzo, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

El corazón de la doncella by Caroline Bennet
Series: Norfolk #02

La segunda novela de la serie de Caroline Bennet (pseudónimo tras el que escribe Mónica Peñalver), “El corazón de la doncella“, me ha gustado tanto como la primera. Más trabajada y más intensa (a cambio también algo menos fácil de leer, pero no por ello menos entretenida) que la anterior (aquí), yo la he disfrutado igualmente.

Ámsterdam, 1505. Hugh de Claire, próspero comerciante, es acusado del asesinato de la mujer del Estatúder de la ciudad (con quien ha tenido un breve encuentro carnal), por lo que es detenido y condenado a muerte. Para salvarle, su amigo y mentor, Adrian Wenworth, decide casarle con una dama noble, pues las leyes le convertirían en noble por matrimonio y ello obligaría a las autoridades de Ámsterdam a extraditar al reo a Londres, donde quedaría bajo la jurisdicción de Enrique VII.

Para futura esposa de Hugh, Adrian tiene a la mujer ideal: su pupila Lady Anne, condesa de Darkmoon, quien a sus 19 años ha rechazado tantos pretendientes que ya se la conoce como Lady No.  Lady Anne se ve obligada a aceptar el matrimonio con el hombre que la salvó siendo una niña (si habéis leído la primera novela de la serie lo recordaréis) y él se ve obligado a casarse con aquella mocosa que lo perseguía constantemente. Pero cuando los ya esposos llegan a Londres, no saben lo que les espera.

A mi la novela me ha gustado, se nota que la autora se ha empapado bien de la historia y la vida cotidiana de la época, lo que se agradece mucho a la hora de leer una novela histórica.  Espero que se publique una tercera parte de la misma. Podéis encontrar el libro publicado por Valery, consta de 342 páginas y se vende por 14,95 euros.

Tags:

2 Responses to “El corazón de la doncella, de Caroline Bennet”

  1. Hola Marhya !!!

    La novela histórica me gusta mucho asi que como siempre tomo nota.

    Ayer he empezado “El lobo estepario” de Herman Hesse. Ya te contaré , bueno igual tu ya lo has leído .

    Besinos y feliz dia.

  2. Bego, ya me contarás. Me suena que lo he leído pero hace muchos años,creo que lo saqué de la biblioteca del instituto. Pero no me acuerdo ahora casi que más que del título.
    Besitos.