Maravilla, de LaVyrle Spencer

Publicado 13 abril, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 9 Comments

Maravilla by LaVyrle Spencer

Tenía muchísimas ganas de leer esta novela. Después de 21 años desde que se publicó en EEUU, donde tuvo un gran éxito e incluso fue llevada al cine (en una película protagonizada por un por entonces atractivísimo Christopher Reeve), al fin una editorial (Vergara) se ha animado a publicarla en España. “Maravilla” (su título original es “Morning Glory”, el nombre de una flor que aquí se conoce como maravilla) no ha defraudado las expectativas que tenía puestas en ella, es más, las ha mejorado. Un novelón en toda regla, maravilloso, espléndido, encantador, al que no puedo ponerle ni un solo pero.

EEUU, 1941. Will Parker es un hombre que arrastra un complicado pasado y cuyo futuro es incierto. Sin dinero, sin ilusiones, sin ayuda, mientras el país trata de salir de la Gran Depresión y con una guerra librándose entre muchos países en la que se rumorea tarde o temprano entrará EEUU, sobrevive como puede. Su pasado pesa como una losa y nadie parece dispuesto a darle una oportunidad. Sólo alguien muy desesperado o muy bondadoso lo haría, y él nunca se ha encontrado con una persona así.

Elly Dinsmore tiene casi 25 años, dos hijos pequeños y otro que viene en camino. Viuda y sola, vive en la granja que era de su esposo y nunca se acerca al pueblo, donde vivió en su niñez y donde se dice que está chiflada. Necesita alguien que la ayude a salir adelante, y por eso ha colgado en la serrería un anuncio buscando esposo, una clara señal para sus vecinos de que está realmente loca.

Will descubre el anuncio de Elly Dinsmore y no duda en acercarse hasta la granja. Si la viuda necesita ayuda, él necesita una oportunidad. ¿Por qué no pueden ayudarse mutuamente? Lo que no imagina es que ante él se abrirá una nueva vida, algo mucho mejor de lo que se habría atrevido a soñar. Pero la vida es complicada a menudo y no va a dejar de poner obstáculos en su camino.

Una novela preciosísima, eso si, si no sois de las que empiezan las novelas por el final os recomiendo que evitéis leer la sinopsis de contraportada, a mi entender han tenido muy poca mano contando algo que ocurre en la página 387 (el libro consta de 460 páginas), muy poco respeto por los lectores que queremos disfrutar de la novela página a página, leyéndola tal y como la escribió LaVyrle Spencer y sin saber tanto por adelantado. Con todo, eso no es más que un fallo de la editorial que no desmerece en nada a la novela, una historia maravillosamente contada, con un realismo  y un encanto fuera de serie, con una trama cuidada y unos personajes memorables. No puedo decir más.

Tags:

9 Responses to “Maravilla, de LaVyrle Spencer”

  1. Marhya, Yo lei esta novela en los libros condensados del Riders Digest alla por el 96, justo cuando conoci a Mi Boricua, y de inmediato fue mi favorita, al igual que la flor ‘morning glory’ que en tambien se conocen como Don Diego de Dia, no sabia que habia una pelicula, voy a buscarla.

    Besos

  2. Laura,estuve tentada de no ponerte nada por vergüenza pero es que me dió tanta pena y sé que muchas veces no somos conscientes, lo vemos tan natural y por eso me atreví finalmente a decírtelo, porque sé que si uno lo piensa o lo sabe no lo hace, es simplemente que no lo pensamos en ese momento.
    Besos, guapa.

  3. Ains, Cotty, pues fíjate que hasta ahora no llegó a España, ¡¡menudo retraso!! Ahora están editando muchas novelas de laVyrle Spencer que estaban descatalogadas y otras como esta que no habían llegado a publicarse aquí.
    Besos.

  4. Me alegra y emociona haber compartido lecturas a la distancia en éste tiempo que llevo sin visitarte, al igual que tú ésta novela me ha encantado y ya está en mi lista de favoritas !

  5. Es maravillossa, ¿verdad? Esta mujer tiene un don, hacer algo especial de lo cotidiano, de vidas corrientes. Es una delicia.
    Besos.