Querido John, de Nicholas Sparks

Publicado 22 abril, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Querido John by Nicholas Sparks

Después de lo mucho que me gustó “La última canción”, me anime a leer “Querido John”, una novela anterior de Nicholas Sparks y cuya versión cinematográfica se ha estrenado recientemente en España. Pero lo cierto es que la novela no me ha gustado mucho, me ha dado la impresión de que se abusa de lo triste como recurso, he sido incapaz de comprender al protagonista (supongo que porque la forma de entender el patriotismo dista mucho de la realidad de nuestro país, no lo sé) y también porque la historia resulta un tanto previsible.

John Tyree vive en una zona costera de Carolina del Norte. Su madre se marchó de casa siendo él aún un bebé y su padre es un hombre silencioso y retraído, que aunque ha cuidado bien de su hijo, no ha sabido comunicarse con él ni mostrarle cariño. Un tanto rebelde, la única vía que encuentra para huir de su vida es alistarse en el ejército.

Durante un permiso, John regresa a casa y allí conoce a Savannah, una chica que trabaja con otros universitarios en una ONG, construyendo casas para los sin techo. Es una muchacha guapa, espontánea y optimista, y pronto ambos jóvenes se enamoran. Gracias a ella John descubre la alegría de vivir, el tener una ilusión, y también gracias a ella descubre el por qué de la actitud o la forma de ser de su padre.

Separados por miles de kilómetros, John y Savannah tienen muchos planes para el futuro, pues él espera cambiar de vida cuando llegue su licenciatura del ejército. Pero cuando ocurren los dramáticos sucesos del 11 de Septiembre John tiene que elegir entre los planes de futuro que tiene con Savannah o lo que cree que es lo correcto para su país.

La novela no es para quien esté deprimido, eso desde luego. Pero como para gustos colores, quizá a vosotros si os guste.

Editada en España por Roca editorial, consta de 318 páginas y su precio es de 20 euros.

Tags:

4 Responses to “Querido John, de Nicholas Sparks”

  1. El otro dia fuimos a ver la película y nos encantó … además, el prota está para tener pesadillas … jajaja. Hay un par de escenas que sale con uniforme que es para alucinar.
    Un besito guapi.

  2. A mi madre le encantó, pero chica, a mi… me parece que abusa de lo triste como recurso y además es bastante previsible.