La última canción, de Nicholas Sparks

Publicado 29 marzo, 2010 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

La última canción by Nicholas Sparks

El próximo 4 de Junio se estrena en España la primera película de Miley Cyrus (ídolo infantil casi más que juvenil) al margen de su papel de Hannah Montana: “La última canción”. Basada en la novela homónima de Nicholas Sparks (quien también se ha encargado de la adaptación del guión), ésta se publicó el 8 de Marzo de la mano de Roca Editorial. Una preciosa historia, sencilla y conmovedora, que me ha gustado mucho.


Al comienzo del verano, Ronnie y su hermano menor, Jonah (de 17 y 10 años, respectivamente) dejan Nueva York para viajar a un pueblo costero de Carolina del Norte, donde vive su padre, para pasar unas semanas con él. Desde que Steve y Kim (los padres de Ronnie y Jonah) se divorciaron, nada ha sido igual en la familia. Ronnie lleva tres años sin hablar a su padre y lo último que desea es pasar el verano con él. Ambos compartían muchas cosas, entre ellas su amor por la música (Steve era profesor en Julliard y fue quien enseñó a su hija a tocar el piano, juntos componían canciones y
tocaban a menudo), pero desde entonces Ronnie no ha vuelto a tocar. Su vida se ha vuelto un caos y aunque era una buena chica ha dado a su madre más de un disgusto, convirtiéndose a menudo en una muchacha difícil.

Steve fue profesor de piano en Julliard y concertista. Desde tres años atrás vive en el mismo pueblo que le vio nacer y a donde nunca creyó que regresaría. Instalado en una pequeña casita frente a la playa, construye un vitral para la iglesia de la localidad, que quedó destruida en un incendio unos pocos meses antes. Las semanas que va a pasar con sus hijos son su mayor ilusión, y aunque Jonah está entusiasmado con poder pasar tiempo con él, sabe que Ronnie no se lo va a poner nada fácil.

El verano va a ser muy diferente a lo que Ronnie de había imaginado. No sólo la relación con su padre cambiará, si no que además conocerá a Will, de quien se enamorará sin remedio.

Me ha encantado esta novela sensible pero no sensiblera, que nos habla del amor (del primer amor de pareja, del amor entre padres e hijos, entre hermanos, del amor en general) de un modo encantador y que es, de las que he leído hasta ahora del autor, la que más me ha gustado.

Aunque la protagonista es una chica que está abandonando la infancia para adentrarse en la vida adulta, no es lo que yo definiría como  una novela juvenil, si no una historia bien contada y apta para todas las edades. Os la recomiendo.

La novela consta de 444 páginas y su precio es de 19 euros.

Tags:

4 Responses to “La última canción, de Nicholas Sparks”

  1. Creo que me va a gustar mucho por diferentes motivos a nivel personal Maby, estoy acabando uno y miraré de comprar este.

    Besinos.