Nosotros dos como en una novela, de Paola Calvetti

Publicado 10 mayo, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 5 Comments

Nosotros dos como en una novela by Paola Calvetti

Con esta novela de Paola Calvetti, “Nosotros dos como en una novela”, me ha pasado algo extraño: al principio al leer la sinopsis en la contraportada me pareció muy interesante y tenía muchas ganas de leerlo, después al empezarla me costó un poco meterme “en harina”, y finalmente debo decir que si que es una historia que me ha gustado pero con algunos peros (en ocasiones me parece pretenciosa, en ocasiones se excede de lenta, las abundantes referencias literarias a ratos me resultan interesantes y me gustan pero a ratos terminan resultando demasiadas y llegan a cansar y por varias veces el personaje de Federico me resulta insulso, de tener horchata en las venas en lugar de sangre). Y si, después de tantos peros sigo diciendo que la novela me ha gustado, aunque tampoco estará nunca entre mis favoritas.

Emma es una milanesa al borde de la cincuentena, divorciada desde hace años, con un hijo al final de la adolescencia  y que pese a todas las voces en contra que ha tenido que escuchar en su entorno ha logrado cumplir uno de sus sueños: abrir una librería dedicada por entero a la literatura romántica: “Sueños & hechizos”.

Federico fue el primer amor de Emma, allá por los tiempos del instituto. Ahora es un arquitecto reconocido que vive y trabaja en Nueva York, casado y con una hija adolescente.

Un día Emma recibe una nota de un cliente. Es Federico, quien está de paso en Milán y le propone verse. Después de una cena deciden escribirse, y para ello cada uno abre un apartado postal donde recibir y guardar las cartas del otro.

Mientras la librería se va convirtiendo en un lugar acogedor, punto de encuentra de algunas personas que de otro modo raramente se habrían conocido, Emma y Federico van cimentando una relación que les devuelve la sensación de creer en el amor.

La historia transcurre a lo largo de varios años, entre la narración en primera persona de Emma y las muchas cartas que ella y Federico intercambian, se sustenta sobre todo en esas misivas, en el personaje de Emma y en la vida alrededor de la librería.

Publicada en España por Suma de Letras, la novela consta de 392 páginas y su precio es de 19 euros.

Tags:

5 Responses to “Nosotros dos como en una novela, de Paola Calvetti”

  1. Bueno, no se que le pasa a mi blog, porque apenas hoy emepece a recibir los aviso de las nuevas entradas, veo que me perdi de algunas, pero ya las leere con calma.
    A mi me ha pasado igual con varios libros, que me entusiasma leerlos y despues pierdo ese entusiasmo. A veces cuando los re-leo entonces si me sabe la novela.

    Besitos

  2. Cotty, deben ser los misterios de la tecnología, jeje. Ains, a veces es una gozada y a veces se vuelve una loca con ello.
    Besos, guapa.