Juegos de azar, de LaVyrle Spencer

Publicado 19 mayo, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 8 Comments

Juegos de Azar by LaVyrle Spencer

¡Qué bien se queda una después de leer una novela deliciosa! LaVyrle Spencer me ha conquistado repetidamente con su buen hacer, con sus historias cotidianas y a la vez extraordinarias y esta vez, nuevamente, ha conseguido emocionarme. “Juegos de azar” es una auténtica joyita de la novela romántica de calidad, una novela preciosa y que os recomiendo fervientemente con la esperanza de que disfrutéis con su lectura tanto como yo.

Proffitt, Kansas, 1880. Agatha Downing es una sombrerera que vive en un pueblo relativamente tranquilo (salvo en la época en que aparecen los vaqueros arreando sus reses). Solterona (aunque relativamente joven) acarrea una vida triste y sombría, solitaria y tristemente apacible. Arrastra una leve cojera desde la infancia, debida a un oscuro incidente y sus días son una rutina sencilla sin esperanza de mejorar.  Por azares del destino, las circunstancias la llevan a convertirse en líder de las Mujeres por la Templanza de Proffitt, una organización en defensa de la moral y que promueve la aprobación de la Ley Seca.

Scott Gandy es el nuevo vecino de Agatha, el nuevo dueño del edificio en que se ubican tanto la sombrerería como la diminuta vivienda de la mujer como la taberna del propio Gandy y sus habitaciones. En la taberna de Gandy se bebe, se juega y hay tres espléndidamente bellas bailarinas que animan a los clientes. Este hombre de apariencia libertina y alegre en realidad oculta un corazón destrozado que arrastra desde antes del fin de la guerra.

Scott Gandy y Agatha se convierten en enemigos a la fuerza. La aparición de Willy, un pequeño niño huérfano, pone en entredicho la moral de ambos, sus valores e inclusos sus vidas. Sin pretenderlo ambos se ven unidos y al mismo tiempo cada vez más separados, y tendrán que poner en cuestión sus propios valores, sus deseos, sueños y anhelos más íntimos para poder seguir adelante.

Con una cuidada ambientación y unos personajes principales (Agatha, Gandy y el pequeño Willy) absolutamente reales, la novela es una delicia, una historia maravillosa en la que tres personajes solitarios sin aparentemente nada en común logran encontrar su lugar en el mundo. Poco a poco se va haciendo camino, las circunstancias y la interacción de los personajes (no me olvido de los secundarios) logran lo que parecía imposible, la vida va haciendo justicia y al final una cierra el libro con una enorme sonrisa en los labios.

Publicada por Zeta bolsillo la novela consta de 541 páginas y su precio es de 10 euros.