Mi nombre es Liberty, de Lisa Kleypas

Publicado 23 junio, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 11 Comments

Mi nombres es Liberty by Lisa Kleypas
Series: Familia Travis #01

Tenía muchas ganas de leer “Mi nombre es Liberty”, la primera novela ambientada en la actualidad de Lisa Kleypas, tenía curiosidad por ver cómo se enfrentaba a la narración y si seguía un estilo similar al que emplea en sus novelas de ambientación histórica o cambiaba. Me he encontrado con una novela que me  ha atrapado desde el principio, fresca y actual, narrada en primera persona por la propia protagonista de la misma y que me ha encantado.

Liberty Jones perdió a su padre cuando era una niña, a raíz de un accidente en una plataforma petrolífera. Liberty su madre tienen que arreglárselas para salir adelante solas, pues no tienen contacto alguno con la familia materna, ya que se distanciaron cuando su hija se casó con un hombre de origen mexicano al que no aprobaban (el padre de Liberty).

Liberty y su madre llegan junto al último novio de ésta última a vivir a un campamento de casas prefabricadas en una pequeña población de Texas, Welcome. Allí conoce a Hardy, un chico un par de años más mayor que ella del que se enamora, un muchacho con mucho vivido a las espaldas y cuyo mayor deseo es salir de allí y ver mundo, un deseo que puede imponerse incluso a lo que siente por Liberty.

Liberty tiene sueños y ambiciones que espera ver convertidas en realidad cuando crezca, pero la vida no es fácil para algunas personas y tendrá pasar por muchas vicisitudes y trabajar con ahínco para poder encontrar la felicidad.

La novela me ha gustado entre otras cosas porque su protagonista es una muchacha que se va haciendo fuerte, que crece por dentro y por fuera, que toma responsabilidades y elige caminos que marcan su vida con decisión. Las historias sobre personajes con fortaleza ante las adversidades, ante la vida misma, acostumbran a gustarme mucho y así ha sido también en este caso. Una historia que te engancha desde el principio, que te envuelve, y un personaje, el de Liberty, con el que es imposible no empatizar (en realidad la autora ha logrado que sienta empatía hacia prácticamente todos los personajes de la historia, por más diferentes que sean unos de otros).

Os animo a leerla; yo personalmente la he disfrutado un montón. Está publicada en España por Zeta bolsillo, consta de 400 páginas y su precio es de 10 euros.

Tags:

11 Responses to “Mi nombre es Liberty, de Lisa Kleypas”

  1. Me encanta Lisa Kleypas y leo casi todo lo que se publica de ella pero no me he atrevido aún con “Mi nombre es Liberty” por miedo a que me decepcione….será cuestión de repensárselo

  2. Eso mismo me pasa a mi, Lola. Me encantan sus libros de regencia pero con estos de contemporánea todavía no me he atrevido (y con los antiguos de rusos y los ambientados en América tampoco)

  3. Lola, a mi me ha parecido preciosa, creo que más bonita que las históricas. Si entras en el RR y ves la votación tiene 33 muy bueno, 8 bueno, 1 regular y 2 malo. Imagínate.

    Isa, ¿que tiene ambientados en Rusia y América y yo sin enterarme? Ya me estás haciendo un listado, a ver si los encuentro en la biblio.

    ¡Besitos a las dos!

  4. Pero si alguno de los américanos los has leído, como el de Dame esta noche, pero tiene más: Amor, ven a mí, Boda entre extraños… y los rusos (que los héroes son rusos pero no sé si transcurre allí on Inglaterra o dónde) son la serie Stonkenhurt o algo así. En el RR ves los argumentos.

  5. Mañana lo miro, lo de los rusos me gusta y no hay casi. ¿No son famosos porque son de rusos, porque no son buenos o porque son de hace un montón de años? Jo, ya me has dejado intrigada!!!! jajaja.

  6. Vale, ya lo he visto. Son de rusos a medias, parece que transcurre en Inglaterra el primero y la niña del primero es la prota del segundo. Bueno, ya no me atrae tanto, pensé que estarían ambientados en la rusa imperial, en la corte de los zares o algo así. ¡Gracias de todas formas!

  7. Me encanto la trama, ya esta la añadi a mi lista de libros para el verano y con esa crema de naranja, mmmm!!! una pareja perfecta!!

    Besos bella.