El amuleto, de Cristina Carretero

Publicado 7 julio, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

El amuleto by Cristina Carretero

El amuleto” es la novela ganadora del III concurso literario de Novela en internet, Ámbito cultural y Bookandyou, que organiza El Corte Inglés. Su autora es Cristina Carretero. Una de las particularidades del concurso es que el premio lo deciden los propios lectores: los internautas decidieron que ésta fuera la novela ganadora de esta edición, al otorgarle la mayoría de votos.

Ana tiene 34 años, una hija de ocho (Inés)  y vive en un pequeño piso del madrileño barrio de Lavapiés. Divorciada desde dos años atrás, su escaso tiempo libre lo emplea en pasar tiempo con su hija (antes de que la temida adolescencia “las separe”), disfrutar de la compañía de su mejor amiga, Mamen,  y participar en un grupo de teatro aficionado del que forma parte junto con su amigo desde la infancia, Marcos.

Una noche de diciembre Ana y Mamen salen a cenar y al cine, donde pasan “sólo nosotros”, la nueva película de Jack Ramsey, un atractivo actor británico que es el nuevo ídolo de Hollywood (el favorito de Ana y también de Inés, que tiene un poster suyo colgado en la pared de su habitación). Sin muchas esperanzas pero con ilusión, Ana participa en un concurso que ha organizado la productora de la película; un sorteo entre los espectadores de la película para cenar una noche con Jack en el hotel Ritz. La sorpresa llega dos semanas más tarde, cuando recibe una llama en la que la anuncian que es la ganadora. Lo que no puede ni imaginar es cómo cambiará su vida a partir de ese momento.

A Jack Ramsey no le ha hecho ninguna gracia eso de que sin consultarle se organice entre sus fans españolas un sorteo para cenar con él; está cansado del acoso de las mismas y de la prensa y sólo quiere pasar un tiempo descansando en su casa de Londres, antes de emprender un nuevo rodaje. Pero las cosas no siempre ocurren como uno piensa y Ana resultará ser, tal vez, la mujer que estaba esperando sin siquiera saberlo.

La novela me ha gustado. Pese a tener algún pequeño fallo de corrección que en un principio despista un poco, enseguida te metes en la historia, que va ganando en calidad e interés a medida que una va avanzando en su lectura. Es una historia que empieza pareciendo más simple de lo que finalmente resulta ser, y es que según vas leyendo te vas sintiendo dentro de la historia, te engancha y sientes la necesidad de no dejar de leer, de saber más, hasta que finalmente te das cuenta de que la has leído del tirón.

El punto de partida de esta novela romántica quizá pueda parecer un poco fantasioso leyendo la sinopsis y las primeras páginas de la novela, pero lo cierto es que te lo crees a pies juntillas, porque todo va surgiendo de tal modo que resulta lógico y no chirría; según lees todo parece tan espontáneo y natural que ya no osas cuestionarlo.

La novela consta de capítulos fechados, y está narrada a dos voces: por la propia protagonista, Ana, en algunos de ellos, y por un narrador omnisciente en otros. A través de ambos vamos descubriendo a los personajes y adentrándonos en una historia de amor que parecía imposible al comienzo del libro.

Es una novela sencilla, sin pretensiones, que siendo la primera de la autora ya augura que en un futuro y a poco que se ponga a ello logrará grandes cosas.  Si queréis leerla, la podéis encontrar en El Corte Inglés (también en compra on line)  tanto en formato libro como en forma de e-book.

Tags:

6 Responses to “El amuleto, de Cristina Carretero”

  1. Yo he leído el libro y estoy completamente de acuerdo contigo. Es un libro que lees sin darte cuenta y te deja una sensación dulce. Recomiendo a todos aquellos que todavía no lo hayan disfrutado que lo hagan.

  2. Gracias por dejar tu opinión, Marimel. Si que es un libro bonito, que como tú bien dices te daja una dulce sensación al terminarlo.
    Saludos.

  3. Blo

    Marhya, me encanta tu blog porque no solo posteas recetas de diez con una presentación de lo más linda, sino porque pones también todas estas recomendaciones de libros que la mayor parte de las veces son libros que nunca he leído.
    Aqui hay muy pocas librerías en español, yo conozco solo una (en Piazza Navona), las demás son solo repartos en las grandes librerías por lo tanto no tienen tantos títulos, casi siempre el thriller del momento.

  4. Blo, ¿y has probado a comprar on line en España? Me parece que en algunos sitios como en El corte Inglés o en Navlan envían al extranjero (no estoy segura). Porque por muy bien que te entiendas en italiano, no sé, es una pena que te pierdas otros en tu propio idioma sólo porque ninguna editorial italiana se interese por ellos.
    Besos.