Un reino de ensueño, de Judith McNaught

Publicado 22 julio, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

Un reino de ensueño by Judith McNaught
Series: Westmoreland #01

Hasta ahora sólo había disfrutado de la pluma de Judith McNaught en novelas ambientadas en la actualidad. En mayo, zeta bolsillo reeditó una de las más conocidas novelas de ésta autora, “Un reino de ensueño”, ambientada en la época medieval, y he disfrutado mucho con su lectura.

Abadía de Belkirk, 1497. Dos jovencísimas muchachas pertenecientes a la nobleza escocesa (Jennifer y su hermanastra menor, Brenna) juegan con un grupo de niños huérfanos en las cercanías de la misma cuando son raptadas por un temible guerrero inglés, enemigo acérrimo de su clan. Él es conocido como el Lobo, pero su verdadero nombres es Royce, Conde de Claymore.

Jennifer es una muchacha vivaz e inteligente, capaz de pergeñar astutos planes para hacer la vida más dura al enemigo y tratar de escapar, que no muestra el temor que en verdad siente. Pero cuando Brenna enferma, es incapaz de dejarla a su suerte, y acepta entregar sus favores a Royce si a cambio Brenna es devuelta al castillo familiar, sin pararse a pensar que para salvar la vida a su hermana la suya cambiará drásticamente y para siempre.

Las novelas románticas medievales no son precisamente las que más me gustan, salvo excepciones (“Cautivos del destino“, de Mary Jo Putney, me parece extraordinaria), pero en este caso he disfrutado mucho con su lectura. No es para mi tan buena como la anteriormente mencionada pero es una novela bonita y de calidad, donde los personajes y la trama realmente parecen sacados de la época en la que está ambientada algo que, por desgracia, no ocurre tantas veces como debería.

En una época en la que la figura de la mujer era nada más que una moneda de cambio,  un instrumento de venganza o una vía de ascender (o de hacer descender al enemigo) de los hombres, no todas se resignaban al papel que les había tocado en des-gracia interpretar. Jennifer, la protagonista, espera de los hombres de su clan, de su padre, de su marido, algo más, un poco de cariño, de respeto, de amor, y se esforzará por conseguirlo aunque no todos los hombres estaban preparados para ver en una mujer una persona.

La novela consta de 587 páginas y su precio es de 10 euros.

Tags:

2 Responses to “Un reino de ensueño, de Judith McNaught”

  1. ¡¡¡Qué alegría!! Una buena crítica más….y lo digo porque acabo de recibirla ya que la compré por internet y es la próxima que voy a leer cuando termine “La novia perfecta”. Creo que me gustará ya que de la autora hasta ahora me ha gustado todo y además las críticas que he leído hasta ahora de “Un reino de ensueño” son todas favorables.