Pacto con el diablo, de Liz Carlyle

Publicado 23 agosto, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Pacto con el diablo by Liz Carlyle
Series: Carlyle #02

Me sorprende que Liz Carlyle no tenga más éxito como autora romántica en nuestro país. Después de leer “Pacto con el diablo” prometo tenerla en muy en cuenta de ahora en adelante. Su forma de narrar (su estilo), la maravillosa caracterización de sus personajes, su estupenda forma de trabajar la trama y de mantener a la lectora en vilo de principio a fin, hacen de ella una autora que pienso tener en cuenta en el futuro.

Somerset, 1827. En plena tormenta, una joven educada y seria, Aubrey Montford, llega al castillo de Cardow acompañada de su hijo, el pequeño Iain. En el castillo esperan un ama de llaves, y Aubrey se ofrece para el puesto. Pero el señor del castillo, el viejo comandante Lorimer, no quiere niños cerca. Así las cosas, a la joven no le queda más remedio que sacar a la luz alguno de sus muchos secretos y confiar en que el viejo alcohólico aún sea el hombre de honor que una vez fue. Al apelar al pasado del hombre, éste acepta que la chica y el niño se queden en el castillo, pero no les pondrá las cosas fáciles.

El comandante Lorimer y la servidumbre son los únicos habitantes del castillo pero el dueño es el sobrino de Lorimer, Giles, el apuesto Conde de Walrafen. Giles hace años que se desentendió de la propiedad, no guarda buenos recuerdos del lugar y no quiere saber de él. A pesar de las muchas cartas que recibe de la nueva ama de llaves del lugar son peticiones, preguntas y  comentarios sobre lo que allí ocurre o se necesita, no tiene interés en ello. Pero cuando el comandante Lorimer es asesinado, Giles no tiene más remedio que regresar al castillo. Allí le esperan recuerdos poco gratos del pasado, una bella ama de llaves cargada de secretos y sospechosa del asesinato de Lorimer y algunas sensaciones y sentimientos inesperados.

Es esta  una bella historia con su parte de romance (encantador) y su parte de intriga (atrayente y muy bien llevada). Una novela con una trama que oculta muchos secretos (casi tantos como los que oculta Aubrey) y que se van resolviendo poco a poco, algunos de manera sorprendente. Con personajes con los que es sencillísimo empatizar, interesantes y llenos de encanto, la novela, aparentemente sencilla, es de esas cuya lectura ofrece más de lo que parece en un principio.

La novela está publicada en España por Terciopelo, consta de 302 páginas y su precio es de 16 euros.

Tags:

Comments are closed.