El diablo en primavera, de Lisa Kleypas

Publicado 7 noviembre, 2017 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


El diablo en primavera, de Lisa Kleypas, es la tercera entrega de su serie Los Ravenel. Una novela bonita dentro de una saga amena, romántica y cuyas entregas son de las de leer del tirón.

Londres, 1876. Lady Pandora Ravenel no es una chica corriente. Su familia está acostumbrada a su torpeza, a que se invente palabras, a que cambie de conversación en la misma frase, a su independencia y a sus ideas divertidas y alocadas. Pero fuera de la protección de la casa de campo familiar en la que ha crecido, su forma de ser y de actuar serían motivo de escándalo y de condena. Para no perjudicar a su hermana melliza Cassandra, participa en la temporada como debutante, aunque si algo tiene claro es que procurará no bailar con nadie y pasar desapercibida, pues no quiere casarse bajo ningún concepto. Y es que Pandora tiene claro que en la sociedad en la que vive una mujer casada está legalmente a merced de su marido en todos los aspectos de su vida, del personal al económico.

En la actualidad, lo único que desea Pandora es convertirse en una empresaria de éxito diseñando y fabricando juegos de mesa. Para ello cuenta con el apoyo familiar y la inestimable ayuda de su cuñado, el también poco convencional Señor Winterborne.

Una noche en un baile de sociedad, Pandora y Lord St. Vincent, Gabriel, sin que ninguno de los dos lo provoque, se ven envueltos en un escándalo que a los ojos de la sociedad solo puede solucionarse con el matrimonio. ¿Realmente no hay otra salida?

La novela me ha parecido bonita, y aunque no sea mi favorita de la serie, me ha gustado mucho. Otra que he leído del tirón. Además me ha encantado encontrarte con los protagonistas de Escándalo en invierno convertidos en padres del protagonista de Escándalo en primavera. La novela está llena de guiños a la anterior y no solo en el título de la misma. Además me gusta que los personajes, en este caso especialmente ella, tengan algo de atípicos.

En El diablo en Primavera  conocemos mejor a la alocada Pandora de las novelas anteriores y comprendemos mejor al personaje. También conocemos más sobre cómo fue la infancia de las chicas Ravenel así como sobre la sociedad que todavía a finales del S. XIX era cruel con las mujeres a las que trataba como seres sin valor, inteligencia, ni capacidad alguna más allá de las que su marido, padre, hermano o tutor legal pudieran permitirles.

Si has disfrutado con las anteriores novelas de la serie seguro que esta no te defraudará. Y si en su día te gustó El diablo en invierno creo que no debes perderte El diablo en primavera, un libro romántico, entretenido y apasionante.

Estoy deseando que publiquen la siguiente entrega de la serie en España, aunque me temo que por el momento habrá que esperar. ¡Qué remedio!

Tags: , ,

2 Responses to “El diablo en primavera, de Lisa Kleypas”