Cocina para parejas (Editorial NGV)

Publicado 27 septiembre, 2010 por Marhya en Actualidad, Gastronomí­a / 8 Comments

Visto el precio (3,95 euros) y lo que me había gustado el contenido de algunos libros de cocina de la editorial NGV, no pude resistirme a comprar, también, “Cocina para parejas”.

El libro (tapa dura) comienza con una brevísima introducción dedicada especialmente a enumerar los alimentos que ellos consideran básicos de la despensa, aparentemente con la intención de dirigirse a quienes viven en pareja y de forma independiente por vez primera.

El libro se divide en siete aparatados y consta de dos índices: uno alfabético de recetas al final y uno que señala el comienzo de cada apartado al empezar el libro. Además, en cada receta se incluye una breve reseña de sus valores nutricionales y el tiempo estimado de preparación de dicha receta, todas ellas debidamente ilustradas con una fotografía de la misma, siguiendo el estilo de toda la colección. Las recetas son sencillas y su presentación casera, pero no se queda en preparaciones clásicas únicamente, si no que también presenta platos de la cocina internacional.

A continuación reseño los capítulos o apartados en los que está dividido el libro y menciono el nombre de alguna de las recetas que se incluyen en cada apartado.

* Sopas y entrantes: en él alguna recetas sumamente sencillas pero presentadas con gusto sin salirse del estilo casero  como es el caso de la sopa de gambas al ajillo o el salmón ahumado en espirales de zanahoria y otras un poquito más elaboradas como por ejemplo el Nigiri-sushi con atún y huevas o el kibbeh (una especie de hamburguesas vegetarianas de Bulgur y hortalizas en la que he dejado el marca páginas como señal).

* Ensaladas: Desde las sencillísimas como la ensalada griega de patatas con feta a las mas sugerentes como la ensalada de granada y aguacate con uvas. Algunas de las propuestas son aptas para quien siga una dieta vegetariana.

* Pescado y marisco: Desde preparaciones sugerentes con un punto exótico perfectas para días especiales, como el curry de buey de mar al estilo asiático o las gambas con salsa de tamarindo a otras más adecuadas para el día a día como las sardinas sobre lecho de tomate o el lenguado con lima.

* Verduras: Con propuestas tan apetecibles como las flores de calabacín rellenas de arroz o los rollitos de acelgas al horno, algunas aptas para una dieta vegetariana.

* Carnes rojas y blancas: Con algunas propuestas sencillas y apetecibles para el día a día como los escalopes de ternera con salsa de limón o las alitas de pollo con salsa de naranja y otras más especiales como el lomo de ciervo con vinagreta de frambuesas o el cordero al estilo de Mongolia.

* Recetas suculentas: Un apartado que incluye platos tan apetecibles como las patatas al horno con crema de trufas o el sugerente jamón ahumado con frutas.

* Postres: Todos ellos sencillos y nada de repostería con, entre otras recetas, terrina de cava con frutas silvestres y sorbete de melón con zumo de manzana.

En definitiva un libro sencillo, con propuestas variadas y a un precio de risa. Ya tengo marcadas algunas páginas para probar sus recetas.

Tags:

8 Responses to “Cocina para parejas (Editorial NGV)”

  1. yo tb me lo compré este finde, lo tengo que ver con detalle, pero lo que he visto por ahora me gusta mucho
    y ahora que somos dos, creo que le voy a dar buen uso, jajaj

  2. Toñi(picapusa)

    oye que buen precio! tengo que echarles un vistazo, nunca se tienen demasiados libros de cocina 😛

    besos

  3. Si es que ahora están en un montón de escaparates, y con ese precio es dificil resistirse.
    BEsitos, Bea, me alegra mucho volver a verte por aquí.

  4. ¡Ese es mi lema! JAJAJA. Lo preocupante es que luego raramente hago ninguna receta al pie de la letra, pero como sugerencia o inspiración, o como mera lectura, ¿Quién se resiste?
    Besitos, guapa!

  5. Es increíble la de diferentes tipos de libros de cocina que se publican: para vegetarianos, de tapas, recetas de patatas, para microondas, para niños….pero para parejas no lo había oído nunca. La verdad es que tienes razón respecto al precio, es de risa. A mi me dio por comprar libros de cocina y recopilar recetas cuando me casé, entonces probaba y variaba más. en cuanto le cogí un poco de manejo a la cocina me volví vaguilla y ahora cada vez me cuesta más innovar con nuevos platos, aunque a veces viendo tus propuestas se me hace la boca agua.

  6. La verdad es que esto de los recetarios de cocina es un mundo, los hay de todo tipo. También es verdad que si tú tienes recetas puedes encuadrarlas bajo varios epígrafes, según te apetezca. Un gazpacho es cocina vegetariana y también puedes ponerlo en un libro de sopas, en uno de cocina tradicional española, en un libro de cocina familiar, etc… Aquí en lo de parejas creo que marketing manda, pero cierto es que les ha quedado bastante bien el libro, y moderno pero sin caer en excentricidades o en platos que no puedan hacerse fácilmente.
    un beso.