Tartas y pasteles de frutas (Editorial NGV)

Publicado 10 octubre, 2010 por Marhya en Actualidad, Gastronomí­a / 8 Comments

Hoy quería hablaros sobre otro de los libros de cocina la colección de bolsillo de NGV ¡Ay que ver la publicidad que les estoy haciendo!, me podían mandar un regalito de agradecimiento, jajaja, pero es que son unos libros tan majos y por un precio tan bueno, que creo que merece la pena reseñarlos. Así que hoy le toca el turno a “Tartas y pasteles de frutas“.

El libro como todos los de la colección cuesta 3,95 euros, consta de 240 páginas, es de tapa dura y dispone de dos índices, uno alfabético de recetas al final del libro y uno al comienzo de la misma por apartados. Y como en los demás libros cada receta va acompañada por una brevísima reseña con los valores nutricionales de la misma y una fotografía de dicho plato.

Después de una breve introducción (dedicada básicamente a los utensilios necesarios para preparar la mayor parte de las recetas del mismo), hay un apartado con recetas  de masas que después se van utilizando en buena parte de las recetas del libro como base para las mismas. Estas masas básicas son: masa batida, masa quebrada, masa con levadura, bizcocho, hojaldre, pasta choux y masa para strudel.

Los capítulos o apartados en los que se divide el libro están dedicados recetas con alguno de estos tipos de masa. A continuación os dejo la relación de dichos apartados.

* Masa batida: diecinueve platos entre los que se incluyen ideas tan apetecibles como Pastel de ciruelas con streusel de Amaretti o el pastel de arándanos al estilo finlandés.

* Masa quebrada: veintisiete recetas con un aspecto totalmente apetitoso y tan sugerentes como la tarta de nectarina y calabaza, la tarta de mascarpone e higos y la tarta de ruibarbo con crema de arroz con leche.

* Masa de levadura: dieciséis recetas entre las que se encuentran el pastel de peras y crema y las berlinesas de frambuesas.

* Bizcocho: diez apetitosas recetas, entre ellas la tarta de uvas y la tarta de lima.

* Hojaldre: catorce propuesta tales como los hojaldres de cereza al estilo holandés o la tarta de ciruelas al jerez.

* Otras masas: once variados platos entre los que están, por ejemplo, los cruasanes de mango, el strudel de manzana o la tarta de peras con nueces caramelizadas.

En definitiva, un libro que te hace ensalivar. Cuando pruebe alguna de sus muchas propuestas, ya os contaré qué tal ha salido.

Tags:

8 Responses to “Tartas y pasteles de frutas (Editorial NGV)”

  1. Don este habrá que ir despacito, Yolanda, que tiene un peligro… ¡Yo creo que engorda hasta mirar las fotos!jajaja.
    ¡Un besote!

  2. Aihlyn, yo no tengo muchos libros exclusivamente de repostería, pero uno que me gusta mucho es “Chocolate”, también de la editorial NGV, en formato grande, trae cosas muy interesantes, también algún plato salado pero todos con chocolate. Y el libro “Delicias al horno”, de Para hoy, también tiene propuestas interesantísimas, es como éste en formato pequeño y tapa dura, muy baratito y muy majo.
    Quizá alguna compañera quiera recomendarte alguno de sus favoritos.
    Un saludo.