Cocina para fiestas (Editorial NGV)

Publicado 5 noviembre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a / 8 Comments

Entre los libros de la colección de cocina en bolsillo de la editorial NGV que compré, está “cocina para fiestas”; 119 propuestas entra las que encontramos clásicos y recetas más novedosas en un libro de pequeño tamaño y tapa dura muy manejable.

El libro sigue con el mismo estilo del resto de la colección, ilustrando cada receta con una fotografía, un brevísimo apunte de su valor nutricional y el tiempo estimado de preparación de la misma. Así mismo incluye dos índices; uno al principio del libro con los capítulos o apartados en los que se divide y uno al final del mismo donde encontramos  las recetas por alfabéticamente.

Al inicio del libro se incluye una introducción dedicada a la organización de una fiesta y al equipamiento necesario para llevar a cabo las recetas del mejor modo posible.

La parte de recetario del libro está dividida en seis apartados: Para picar y mojar, Verdura, queso y huevo, Carne y ave, Pescado y marisco, Rellenos y masas y Pequeñas delicias, todos ellos con propuestas diversas.

Entre los platos ofrecidos encontramos  desde aquellos facilísimos pero resultones (como la sopa fría de melocotón) a otros más trabajados (como los brezels salados con sésamo), pasando por propuesta muy económicas (es el caso de las galletitas de queso con Emmental) y otras que no lo son tanto (por ejemplo los pinchos de vieira cruda al estilo tailandés), incluyendo propuestas dulces (como los pastelitos de naranja con grosellas) o aptas para quien siga una dieta vegetariana (es el caso de los grisinis con hierbas).

En definitiva, una sucesión de propuestas apetecibles de las que espero sacar algunas ideas para hacer en casa.

Tags:

8 Responses to “Cocina para fiestas (Editorial NGV)”

  1. olga

    A ese libro le hace falta un marcapáginas a la altura de las fiestas que vienen.Me pondré a ello.

  2. jajaj, ¡Olga, tu marcapáginas de estrellas queda divino! Y lo práctico que es. ¡Para que veas lo que los estoy usando!;-)
    ¡Buen fin de semana! Un beso.

  3. Para las fiestas que se aproximan viene ideal aunque sin ánimo de ser pelota, ahora que he descubierto estos blogs tan maravillosos con tantas ideas de cocina los prefiero,porque sabes que son platos que realmente ha hecho alguien y les han salido buenos.

  4. Loloa, a mi también me pasa eso, que aunque me apasionan los libros de cocina, me gustan más como objeto que para llevarlos a l apráctica por lo que dices, porque en los blogs encuentro también muchísima variedad y probados por las blogueras. Los libros me encantan para disfrutar de su lectura y sus fotos, y para coger ideas que adaptar (luego siempre termino inventándome la receta y dándola la vuelta del todo, pero a pesar de ello sigo comprando libros ¡qué peligro tengo en una librería!).
    Besos, disfruta mucho del fin de semana.

  5. Con la de libros de cocina que tenemos… ¡Y ahora que practicamente no usamos a causa de Internet!
    ¡Qué pena!
    A mí de todas maneras me pasa lo que a ti, que de vez en cuando sigo comprando alguno.
    Un besín