Luna de Tor, de Mariam Agudo

Publicado 8 noviembre, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Luna de Tor by Mariam Agudo

Tenía muchas ganas de leer “Luna de Tor”, de Mariam Agudo. Una novela que finalmente me ha gustado pero en la que me ha costado entrar en harina; han tenido que pasar más de 100 de sus 532 páginas para que sintiera la imperiosa necesidad de seguir leyendo. Creo que en parte porque no entra en lo bueno desde el principio, pero también porque abusa un poco de la retórica, lo que ralentiza mucho el ritmo y puede llegar a resultar pesado. Sin embargo, una vez pasado al segundo nivel, he leído el resto de la novela del tirón, y me he quedado con un buen sabor de boca.

Áurea regresa a Tor, la pequeña aldea de los Pirineos en la que sus abuelos vivieron toda su vida y hasta su muerte en un accidente de tráfico. Después de una ruptura sentimental que ha sido también una traición, y conmovida por la ausencia de los abuelos, decide que abandonar Barcelona, donde trabaja como ilustradora de libros e instalarse en la vieja casa de los abuelos, es lo mejor para ella.

Isaac no es un hombre normal, aunque eso es algo que él  desea con todo su alma. Desde que siendo niño sus padres y hermanos murieron en un incendio, algo extraño le ocurre. La persona que es por el día no tiene nada que ver con lo que le ocurre por las noches. Y es que, cuando el sol se va, Isaac se convierte en un espectro pierde su parte física, y hasta que amanece no puede volver a sentirse humano, un hombre en cuerpo  y alma.

Áurea e Isaac parecen estar destinados  a encontrarse. ¿O es todo lo contrario?

La novela como digo no empieza enganchando, es más, en un principio puede resultar un poco pesada (o, al menos, así me ha ocurrido a mi) pero merece la pena darle la oportunidad porque habrá un momento en que os enganchará y ya tendréis la necesidad de terminarla del tirón (o casi).

Lo mejor de la novela es lo bien que la autora logra trasladarnos a esa aldea del Pirineo en la que la magia existe y cómo logra hacernos sentir dentro de la historia, envueltos por el ambiente, hasta llegar a sentir temor real y eso es algo que no es nada sencillo, por lo que al final el libro deja muy buen sabor de boca.

Publicada por Zeta bolsillo, su precio es de 10 euros.

Tags:

4 Responses to “Luna de Tor, de Mariam Agudo”

  1. Toñi (picapusa)

    Pinta bien el libro, aunque eso que no enganche a la primera… haces bien de avisarlo jajaja, asi no nos rendiremos a la primera de cambio
    un beso!

  2. Entiendo lo que dices de la retórica porque tuve esa impresión pero me gustó tanto la descripción de los paisajes, los lugares…que creo que eso es lo que la autora quiso trasmitir. A mi la novela me dio un poco de “miedo” en algunos momentos pero me pasó como a ti, la historia me enganchó y ya no pude parar. me gustó mucho cómo describe los sentimientos Mariam Agudo.

  3. Pica, supongo que también depende del estilo de narración que te guste, pero aunque al principio cueste un poquito engancharte, habrá un punto en el que te des cuenta de que ya no lo puedes soltar.
    Besos.

  4. Si, las descripciones son muy bonitas, y de verdad que lo transmite, pero al ser tan al principio y sin saber muy bien qué es lo que vas a encontrar, me pasó que me costó empezar a sentir interés, si hubiera metido un gancho al principio y luego hubiera seguido con las mismas descripciones, seguro que ya tenía atrapados a todos los lectores desde el inicio. Por eso digo que si alguien se anima a leerlo y no se engancha en las primeras páginas, que no lo deje, que merece la pena leerlo.
    Un beso.