La llamada de la luna, de Patricia Briggs

Publicado 3 marzo, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

La llamada de la luna by Patricia Briggs
Series: Mercedes Thompson #01

 

¡Por fin he encontrado una novela de Urban Fantasy que puedo decir que me ha gustado! Se trata de “La llamada de la luna”, la primera novela de la serie Mercedes Thompson, escrita por Patricia Briggs y publicada en España por Nabla ediciones en su colección Fantastika.

Esta serie, Best-seller del New York Times, está protagonizada por Mercedes Thompson, más conocida como Mercy, una mujer joven que regenta un taller mecánico en una pequeña localidad estadounidense. Una localidad en la que habitan todo tipo de seres fantásticos, en el que habita una numerosa y fuerte manada de hombres lobo (cuyo macho alfa es el cascarrabias vecino de Mercy), una bruja rusa y su nieto y un vampiro que posee una furgoneta de ScoobyDoo, entre otros. Pero también habitan seres humanos como la propia Mercy o Jesse. Claro que ambas tienen cosas que ocultar. Jessy, de 15 años, no debe dejar que ningún humano sepa que su padre. Adam, es el macho Alfa de la manada local (Mercy no cuenta pues ya lo sabe) y Mercy que es una caminante.

Los caminantes son descendientes de chamanes nativos americanos y apenas quedan unos pocos capaces de dominar esa magia ancestral. Mercy es capaz de transformarse en Coyote, y eso es algo que de niña la dio muchos problemas, por lo que su madre tuvo que solicitar la ayuda de una familia de hombres lobo, quienes terminaron por criarla bajo su tutela.

La aparición de un adolescente, Mac, al que Mercy identifica como un nuevo hombre lobo solitario y que aún no domina su poder, es el detonante de la historia, pues de pronto este aparece muerto a la puerta de Mercy, Adam ha sido salvajemente atacado y Jessie secuestrada. A partir de ahí Mercy hará todo lo posible por rescatar a la chica, ayudar a Adam y descubrir quién ha asesinado a Mac.

La novela me ha gustado y creo que buscaré las siguientes de la serie que se vayan publicando, aunque esta ya tiene un final que podría considerarse como tal (vamos, que no es de esas que te deja intrigada al terminarla porque no pone punto final a la aventura iniciada). Esta primera entrega está repleta de acción, aventuras e intriga, que te tienen en vilo página tras página.

La novela tiene 316 páginas y su precio es de 15,50 euros.

 

Tags:

4 Responses to “La llamada de la luna, de Patricia Briggs”

  1. Muy amable, Férula, y encantada de visitarte, pero ¿cuál es tu blog? jeje, parece que se te ha olvidado rellenar el cuadrito de la website.
    Un saludo.

  2. Ya tengo ganas de leerlo. He oído cosas muy buenas de esta serie y me encantan los paranormales o en este caso el urban fantasy. Y lo de tener un final pese a ser una serie larga con la misma prota es un gran punto a favor.
    Luego ya veremos, soy de las que tiene problemas con los libros en primera persona, hasta ahora sólo he podido con Julie Kenner y
    Richelle Mead, así que igual aún con todas las ganas, empiezo con él y no soy capaz de seguir.

  3. Marhya

    Yo creo que si te va a gustar, Isabel. Aunque ya sabes que yo no tengo ningun problema con las novelas escritas en primera persona, al contrario, algunas de mis favoritas utilizan este recurso, así que no puedo decirte, pero creo que si va a ser de tu gusto.
    Y eso de que tenga un finall se agradece un montón, ya me estaba yo temiendo que me dejase en vilo al volver la última página. ¡Menos mal!
    Besos.