Empezando bien la semana

Publicado 26 enero, 2011 por Marhya en Personales / 19 Comments

Estos días hace un frío que pela. Si, por fin llegó el invierno, que parece que nos tenía abandonados. El lunes, para comenzar bien la semana, el tiempo era tan desapacible que de buena gana no hubiera salido de casa en todo el día. amanecimos con -6ºC pero con un viento tan fuerte, gélido y húmedo (curioso porque en esta tierra el frío acostumbra a ser seco) que la sensación de frío era mucho más intensa que otros días que hemos tenido incluso 10ºC menos. Andar por la calle era una especie de tortura china en algunas calles; hay zonas horribles en que existe corriente hasta en los más cálidos días de verano, ¡imaginaos en pleno invierno y con viento fuerte! Además, ver a todo el mundo encogido bajo capas de ropa de abrigo “contagia” y acrecienta la sensación gélida de estar convirtiéndose en carámbano de hielo.

Regresar a casa fue todo un alivio, y después de una comida cálida y reconfortante me encontré con una cálida noticia que terminó de hacerme olvidar el frío exterior. Desde Intervida me comunicaban que habían seleccionado mi receta para formar parte de un libro que publicarán próximamente con la inteción de recaudar fondos para sus varios proyectos. Muchos ya conocéis la labor de esta ONG y también de qué iba el tema de las recetas, pero si sois de los que no, pinchad aquí para conocerles. La receta en cuestión es la tradicional Sopa Castellana, que podéis ver aquí. Dicen que me seguirán contando, así que ya os seguiré contando yo también a vosotros cuando sepa algo más.

Una bonita noticia para empezar bien la semana.

El martes, para seguir bien, mi abuelo B. celebró su 89 cumpleaños, en plenitud de facultades, muy bien acompañado (y de espíritu por los que estamos un poco más lejos). Un día muy especial aunque él diga (con razón) que sólo es un día mayor que el lunes. ¡Quién llegara así a esa edad! Que me digan dónde, que yo firmo. ¡Abuelo, que te quiero mucho!!!!

Y vosotras, ¿qué tal habéis empezado la semana?

Tags:

19 Responses to “Empezando bien la semana”

  1. Pues por aquí con mucho frío, como todo el que ha recorrido toda España. Con pocas ganas de salir a la calle, pero cuando la obligación manda, no queda otra. Éso sí, el fin de semana fue de guardar, porque anda que no hizo frío durante el fin de semana.

    Y por lo demás, sin cambios de rutina, aunque para ir a peor, mejor quedarse como se está.

    L@s abuel@s viven con poca alegría los cumpleaños, y adoptan la filosofía de que al fin y al cabo es un día más. Pero ésa edad un día más de vida es mucho, contando con que además van viendo como sus contemporáneos van yéndose poco a poco. ¡Qué triste!

    Enhorabuena por esa receta en la que los de Intervida han puesto su atención. La sopa castellana no tiene igual.

    Un beso, y feliz resto de semana. Ya estamos en el meridiano.

  2. Qué te voy a contar yo del frio y el viento!!. En el valle del Ebro sopla el cierzo un día si, y otro también.
    Enhorabuena por la publicación de tu receta y muchos besicos para tu abuelo…. Mi madre cumplirá 90 en mayo y está como una rosa.
    Besicos wapa

  3. Cómo el frío me gusta, la publicación de tu receta también y que tu abuelo cumpla 89 me encanta…me parece todo perfecto. A ver si la semana acaba igual de bien.

    Enhorabuena!!!

  4. Enhorabuena por esa publicación 🙂 y muchas felicidades a tu abuelo.
    Hablas de frío? Vivo en Holanda y, curiosamente, esta semana no ha sido muy fría, pero desde hoy las temperaturas caen a los -6 (o eso dicen)
    Aquí aún queda invierno para rato… así que habrá que tomar sopas y platos calientes.
    Un beso.

  5. olga

    ¡qué bién Marhya¡,tu sopa es tan buena, que quieren que la disfrute todo el mundo.Cuando te hagas famosa, te acordaras de nosotras.Felicidades a tu abuelo, que estupendo que este bién.Mi abuela Justa se murio con 99 años,y estuvo practicamente estupenda hasta el final.

  6. Bueno, Yolanda, yo no me lo tomo por el lado, triste, me lo tomo por el lado alegre de cuplir años en compañia de su mujer, con sus hijos, sus nietos y sus biznietos, unos más cerca y otros cerca en el pensamiento, pero todos presentes de uno u otro modo.
    Un beso, guapa.

  7. Pilar, disfruta mucho de tu madre, es una alegría verles que aunque pasen los días siguen en plenitud de facultades, y que así sea por muuucho tiempo.
    Un beso.

  8. Elena, me imagino que por allí el invierno será mucho más frío y más largo. Aquí por el momento se espera nieve para hoy, pero no ha caido ni un solo copo. Ya veremos.
    ¡Abrígate mucho!
    Besos.

  9. jajajaja, ains, Olga, que me has arrancado una sonrisa.
    Ojalá mis abuelos duren lo que tu abuela Justa, y tan bien como ella.
    Un beso!!!!

  10. Mari carmen

    ¡¡Muchisimas Felicidades Marhya!! Seguro que te ha hecho muchisima ilusión que vayan a publicar tu receta, no es para menos, y respecto al abuelo que te voy a contar!! Yo tb firmaba ahora mismo para llegar a esos 89 años tan bien llevados. Un besazo

  11. Gracias, guapísima. Y seguro que al abuelo le hizo mucha ilusión celebrarlo contigo y con el peque.
    ¡¡Muchos besos!!

  12. Bueno Marhya antes de nada enhorabuena por lo de tu receta. Es una excelente noticia y una genial idea de los de Intervida.
    Aquí hace un frío muy desagradable porque es húmedo y además llueve muchísimo así que siempre tienes sensación de estar helado aunque el termómetro no baja más allá de 5 o 7 grados (que son los días en que aquí decimos que hace un frío exagerado). A mi me gusta el frío seco, lo soporto mucho mejor y me resulta más agradable. Este fin de semana me voy a Segovia y estoy muy ilusionada y contenta, allí me hartaré de frío del de verdad.
    Además de eso, la semana ha empezado regular, todos en casa hemos pasado por la gripe y distintos virus, en el trabajo hay un poquillo de follón y mal ambiente con un cambio de ley que ha traído bastante polémica. Aparte de esto mis niños ya están bien y por lo tanto considero que la semana se ha arreglado definitivamente.
    Besazos

  13. Lola, si lo más importante que son los niños ya ha mejorado, se puede decir que ha mejorado la semana. Espero que también se te arregle lo demás.

    Seguro que en Segovia lo pasas de cine, no sé si te encontrarás la ciudad nevada (eso si que tiene encanto y es fotogénico).

    ¡un besazo!

  14. Toñi (picapusa)

    Hola maby, ya casi está acabando la semana, yo no es que la haya llevado mal, como otra cualquiera, sólo un poco mas entretenida porque la teníamos repleta de citas para el hospital, :))) y no es que estemos malísimos de la muerte, solo que ya pasados los 40 hay que pasar la ITV jajaja.
    En fin que tampoco me quiero quejar, quiero felicitar a tu abuelo que llegar a esa edad es todo un mérito, y más si tiene su cabeza en buenas condiciones, asi mucho mejor, es consciente de cuanto se alegra su nieta por él 🙂

    muchas felicidades!! besos!!

  15. Gracias, Pica. Me he reído mucho con la ITV, jajajaja, bueno, si sólo es eso y todo está bien, no hay problema, lo malo es ir de hospitales por tener problemas.
    Un beso, guapísima.

  16. Marhya, que suerte, primero te cogen tu receta de sopa castellana para Invertida y luego que tu abuelo esté tan bien a esa edad. Felicidades!!
    Besitos
    rosa