Amante oscuro, de J.R. Ward

Publicado 15 mayo, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 8 Comments

Amante oscuro by J.R. Ward
Series: La hermandad de la Daga Negra #01

Una de las serie de romance paranormal más exitosas del mundo es La hermandad de la Daga Negra, de JR Ward. Después de haber escuchado halagos por doquier al fin con prácticamente todos los libros en la mano empiezo a leerla, lógicamente, empezando por el principio, “Amante oscuro”, que se publico por vez primera en España en abril del 2007, hace cuatro años. Y aunque por lo que llevo leído hasta ahora me gusta más la serie de Lara Adrian (ambas son series de romance paranormal sobre hermandades de vampiros guerreros), lo cierto es que esta primera entrega me ha gustado bastante.

Wrath es el vampiro de raza más antiguo de lo que pueblan la tierra y desde que siglos atrás mataran a sus padres, su actitud es cuanto menos hosca. Al frente de un grupo de valerosos guerreros, la Hermandad de la Daga Negra, la realidad es que no intima mucho con ninguno de ellos más allá de lo que la lucha por la supervivencia de su raza en el día a día exige. Y por esa forma de vivir no hace mucho caso a la petición de uno de sus más fieles compañeros de armas, Darius. Pero cuando Darius es asesinado Wrath se arrepiente en parte de no haber aceptado dicha petición.

Beth es una joven periodista de un pequeño periódico de Caldwell, una pequeña ciudad del estado de Nueva York. Criada en orfanatos, casas de acogida y padres adoptivos que nunca duraban demasiado por una u otra causa, no sabe que su verdadero padre estaba cerca y  pendiente de ella. Solitaria y trabajadora, su vida cambia de rumbo co la extraña aparición de un tipo de presencia imponente y ademanes toscos, aparentemente violento. ¿Quién es ese tipo que se esconde entre las sombras y qué puede querer de ella?

La novela es apasionante y apasionada, sensual y oscura (siento decir que no tan sensual ni tan oscura como me esperaba pero es que con tanta alabanza igual tenía las expectativas demasiado altas), llena de acción y de atracción física, de peligro, violencia, de deseo y romance.

Una de las cosas que menos me han gustado es la “pareja secundaria”. Tengo la impresión (no sé si acertada o equivocada) de que tendrán más que decir en posteriores libros de la serie, pero me ha resultado una pareja fría y poco creíble, no le veo la gracia, directamente no me la creo. Y en una novela paranormal donde por norma todo es bastante increíble por definición, que resulte creíble al leerla creo que es lo primero que se debe pedir.

Pero con todo me ha resultado entretenida y me ha gustado así que seguiré con la saga y ya os iré contando si me van gustando más o menos.

La novela podéis encontrarla en formato grande en Manderley por 16,50 euros o en edición de bolsillo en Punto de lectura por 6 euros. Consta de 437 páginas.

Tags:

8 Responses to “Amante oscuro, de J.R. Ward”

  1. Nerea

    A mí me gustó mucho!! Lo cierto es que cada libro posterior que se lee de esta saga es mejor que el anterior… Ganan en sensualidad y en profundidad de los personajes, y la trama de cada libro comienza en el libro anterior por lo menos. No tengo más quehalagos para J.R. Ward y su saga de la Hermandad de la Daga Negra!! No dejéis de leerlos!!

  2. Pues yo vi el libro en una edición de bolsillo mucho más barata y estuve tentada de cogerla. Ahora tras leer algunas críticas favorables (incluida la tuya) creo que me voy a animar a darle una oportunidad. Besos

  3. Me alegro que hayas comenzado con la Saga de la Daga Negra … yo ya voy con el 7º … Me gusta porque en cada nuevo libro introduce nuevas relaciones que te enganchan … Totalmente recomendable … yo soy una fans de J.R.Ward.
    Un besito

  4. Yolanda, de momento tengo hasta el 7º en casa, pero creo que tendré pronto también el 8º, así que voy a por ellos seguidos. Con la alergia no leo tan rápido como antes, pero ya os iré contando. Ya recuerdo que hace bastante me la recomendaste. ¿Te acuerdad?
    Un beso.