Amante eterno, de JR Ward

Publicado 24 mayo, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

Amante eterno by J.R. Ward
Series: La hermandad de la Daga Negra #02

Después de leer “Amante oscuro”, no podía dejar de leer la siguiente novela de la serie La Hermandad de la Daga Negra, “Amante eterno”, de JR Ward. Y estoy encantada porque me ha gustado mucho más que la anterior. Una magnífica novela de romance paranormal, ésta si me dice más del gran éxito de la serie.

Rhage es un miembro de la Hermandad de la Daga Negra, un guerrero con una maldición en su interior impuesta por la Virgen Escribana, una fuerza oscura, un dragón interior al que no siempre puede dominar. Y vive con el temor de que un día esa fuerza oscura le domine por completo, le posea totalmente, y acabe con todos cuantos le rodean sin importar si son amigos o enemigos.

Mary Luce ha sobrevivido a muchas batallas de la vida cotidiana, es una mujer con un pasado en el que la enfermedad (suya y ajena) ha marcado a menudo su camino.  Voluntaria en la Línea Directa de Prevención de Suicidios, gracias a esto conoce a John, un joven desorientado, mudo y sin recursos. Lo que no sabe es que su predisposición a ayudar al muchacho la llevará al desconocido y peligroso mundo de los miembros de la Hermandad de la Daga Negra.

Rhage es un personaje que lucha contra la oscuridad que late en su interior debido a un castigo impuesto por su comportamiento anterior. Eso determina en gran medida cómo es, y también la que no quiere ser. Encontrarse con Mary Luce, una hembra humana, y sentir que todo parece cambiar para él es algo que jamás hubiera imaginado, que no estaba en sus planes ni en sus pensamientos, y que no sabe muy bien de qué modo afrontar ni cómo influirá en su tensa relación con la Virgen Escribana, a la que debe obediencia.

Mary Luce es un personaje muy interesante, porque en poquísimas ocasiones nos encontramos en la novela romántica actual un personaje enfermo, menos aún con una grave enfermedad que puede ser mortal. Esa enfermedad que ya padeció Mary Luce en el pasado es la que la hace ser como es y su reaparición determina de una forma drástica tanto las acciones y decisiones de ella como de Rhage. Me parece una aportación creativa muy interesante para salirse de los caminos trillados, aunque por otro lado si siga los preceptos más clásicos del género.

Con romance, pasión, peligro, aventura, luchas interiores y batallas contra el enemigo, deseo y amor, la novela te atrapa de principio a fin sin remedio y todo lo que ocurre con  la lucha entre vampiros y restrictores hace que ya esté deseando leer la siguiente de la serie.

La novela consta de 444 páginas. En España puede encontrarse publicada en formato bolsillo por Punto de lectura a 8,99 euros. En su día se editó primero en trade por Manderley pero parece ser que la propia editorial la descatalogó.

Tags:

6 Responses to “Amante eterno, de JR Ward”

  1. Parece ser que te está gustando mucha esta saga. Mi lista de pendientes es larga y el género paranormal no es de mis preferidos pero todas las críticas que leo de la Hermandad de la daga negra son buenas así que estoy empezando a planteármelo en serio. Besos

  2. Seguimos coincidiendo, como no? … yo estoy por el 8º de la saga. Si sigues leyendo descubrirás unos personajes geniales … no te cuento para no descubrirte nada … pero que rabia no vivir más cerca para poder hacer un café comentándolo … jooooooooo.
    Un besito princesa

  3. Lola, ya te contaré según avance, de momento me está gustando pero en estas series tan largas no siempre se acaba como se empieza.
    Besos.

  4. Yolanda, el café tendrá que ser virtual, pero podemos comentar lo que quieras. Eso si, espera que siga leyendo, para no adelantarme nada, jeje.
    Besos.