Amante desatado, de JR Ward

Publicado 19 junio, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

Amante desatado by J.R. Ward
Series: La hermandad de la Daga Negra #05

La quinta entrega de la serie de JR Ward La hermandad de la daga negra es “Amante destado”, un título horrendo para una novela que me ha parecido bastante cobarde y que amenaza con hacerme dejar de leer la serie, por más exitosa que sea. o mucho mejora el siguiente o me doy de baja de la misma.

Vishous, más conocido como V, tiene la facultad (o la maldición) de ver el futuro, algo que no siempre es agradable. Con un terrible pasado a sus espaldas y muchos secretos que esconder, todo empieza a cambiar el día que un certero disparo le atraviesa y da con sus huesos en un hospital.

La doctora Jane Whitcomb dirige el departamento de traumatología del hospital en que es ingresado Vishous. Al principio, por su aspecto y vestimenta lo toma por narcotraficante o miembro de alguna banda delictiva pero el verdadero interés llega cuando descubre que su corazón no es exactamente igual que el de cualquier persona. ¿Es un hombre con una anomalía genética o un ser no humano? ¿De donde ha salido?

Lo que no me ha gustado de la novela:

* Que la autora se ha acobardado (o no le han dejado los editores o la corrección política y el temor a perder lectores le ha podido) y ha modificado la tendencia homosexual del protagonista para convertirla  en bisexualidad y le ha calzado una partenaire femenina por todo el morro. Hala, venga, una novia lo arregla todo, ¿no? Pues no, para mi hubiera ganado enteros si hubiera sido más coherente y le hubiese endosado un buen novio a la altura.

* El sexo, que si ya en la anterior me aburrió por su exceso y repetitividad aquí ya me satura. Mira, hasta eso puede llegar a cansar, oye, lo que son las cosas. Y encima el gusto por el sado del protagonista, que me resultaba muy poco agradable, la verdad, casi desaparece por completo. En las escenas en que aparece me resulta desagradable, en las que no, me parece que le han cambiado la personalidad al tipo para no saturar, pero tampoco es  plan de que pierda la esencia el personaje por agradar, para eso o le dejas como es o no le das esa personalidad, pero modificarle así me parece gratuito e ir a lo fácil.

* ¿Dónde están los restrictores? Casi desaparecen de la trama y no le veo el sentido a que ocurra así. ¿Alguien me lo explica?

* Jane, la protagonista, es un personaje soso. Aburrido. Tedioso.

Total, que o mucho mejora la siguiente entrega o paso. Ahora, fans de la serie, convencedme, ¿merece la pena seguir (sin desvelar nada, por favor)?

La novela consta de 570 páginas y puedes encontrarla publicada en Manderley por 16,50 euros o en Punto de lectura por 9,95 euros.

Tags:

2 Responses to “Amante desatado, de JR Ward”

  1. Hola guapa,

    Vaya aporreo que le has dado a la autora … jajaja. Olé mi niña.
    La verdad es que es uno de los libros que menos me gustó de la saga … pero sin desvelarte nada … en las siguientes entregas hay una relación que sí que no entre dos nuevos hermanos … ainssss… no te cuento más … pero estoy deseando que salga la última entrega a ver como sigue la cosa, porque de momento, quiero pero no puedo.
    Yo te aconsejo que sigas, aunque el sexo sigue … que estos hermanos son muy fogosos … jajaja.
    Un besito

  2. jajajaj, Yolanda, a ver, empezaré el siguiente y a ver qué pasa. el sexo no me molesta, el sexo repetitivo y con tintes enfermizos me resulta cargante, a ver qué derroteros toma.
    Besitos, guapa.