Amante consagrado, de JR Ward

Publicado 29 junio, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

Amante consagrado by J.R. Ward
Series: La hermandad de la Daga Negra #06

Después de terminar la sexta entrega de la serie de JR Ward, La hermandad de la daga negra, “Amante Consagrado”, puedo decir que no me gusta los derroteros que va tomando. Pasa en ocasiones con las series largas, y sé que el éxito mundial de esta serie es arrollador, pero me ha costado horrores leer esta novela y no sé si me quedan ganas de leer las que aún quedan para terminarla, la verdad.

Phury no está en su mejor momento: continúa siendo un drogadicto, sigue obsesionado-enamorado de Bella, la pareja de su hermano gemelo y ahora, además, es el nuevo Gran Padre de las Elegidas y en su mano parece estar el futuro de la raza. Cormia, su primera compañera, descubre el mundo al Otro Lado, y al tiempo descubre también que quiere ser la única compañera de Phury.

Mientras, la lucha de los Hermanos contra los restrictores toma extraños y peligrosos nuevos camino. ¿Qué ocurrirá?

Lo que no me ha gustado:

* La Hermandad de la daga negra se presenta como una serie de romance paranormal, pero en esta novela me quedo con la impresión de que la parte romántica brilla por su ausencia. La historia de Cormia y Phury no sólo merece muy poco espacio dentro de las 587 páginas de la novela, si no que además no veo esa chispa del romance, no veo cómo se enamoran, parece que todo se arregla con ese “mío”, “mía” tan posesivos y tan repentinos de los que abusa, a mi entender, la autora.

* No esperes erotismo y sensualidad en la novela porque no lo hay, Sexo si, hay todo el que quieras, sexo descriptivo que a menudo parecen meras descripciones de videos porno vulgares, escenas más claras y menos sugerentes o imaginativas que las que pueden encontrarse en muchos sitios de relatos eróticos de internet. Y además a mi parecer hay un abuso del sexo enfermizo, salpicado de culpa, de sentimientos de venganza, de miedo, de violencia y dolor. No parece haber lugar para el sexo emocionalmente sano, y eso me resulta cargante, pesado y ya pasadas las páginas hasta desagradable.

Lo que me ha permitido seguir leyendo la novela sin abandonarla antes del final:

* La lucha entre los restrictores  y los personajes supuestamente secundarios es lo único que me ha parecido salvable y por lo que me merecía la pena seguir leyendo, pero no sé si es suficiente para enfrentarme a la siguiente novela de la serie.

La novela puedes encontrarla publicada por Manderley a 16 euros o en edición bolsillo por Punto de lectura por 8,95 euros.

Tags:

2 Responses to “Amante consagrado, de JR Ward”

  1. Ahora si que me va a ser difícil convencerte para que te leas la siguiente … a mi me sigue enganchando “la relación no-relación” gay de los dos amigos de Jhon.
    Un besito guapi

  2. Yolanda, no me quedan muchas ganas, la verdad. sólo un poco de curiosidad por la particularidad del personaje protagonista y por el tema de los restrictores, no sé si empezarlo o qué hacer.
    Un beso.