Cocina para estudiantes (NGV)

Publicado 24 agosto, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Literatura / 4 Comments

Uno de los últimos libros que he comprado es “Cocina para estudiantes”, de la editorial NGV, perteneciente a la misma colección de pequeño formato de la que ya os he hablado en otras ocasiones. Son libros prácticos que tan sólo cuestan 3,95 euros cada ejemplar.

El libro se inicia con una brevísima introducción dirigida especialmente a aquellos estudiantes o recién emancipados que nunca antes se han encargado de cocinar o se han preocupado por seguir una alimentación correcta. Después sigue un sumario de secciones, el recetario propiamente dicho y un índice alfabético de recetas.

Como dice el subtítulo del libro, éste nos ofrece cocina “fácil, barata y deliciosa”, clasificada en siete secciones o capítulos prácticos.

* Tentempiés: Incluye quince propuestas nutritivas (aunque creo que alguna encajaría mejor en otro apartado del libro), algunas dulces, como las barritas de müesli con frutos secos, y otras saladas, como el bocadillo de aguacate y tomate.

* Fácil y rápido: En él aparecen dieciocho platos, algunos tan clásicos como los tallarines al pesto, otros tan sugerentes como los pinchos de pollo con almendras.

* A fin de mes: Con doce propuestas que nos vendrán bien a todos, seamos o no estudiantes, y entre las que se encuentran la sopa de patata y rúcula, los fritos de hortalizas con salsa de yogur y la ensalada alemana.

* Tus favoritos: Con 15 propuestas tan del gusto general como las lentejas con chorizo, los muslitos de pollo al horno o los espaguetis a la carbonara.

* En ocasiones especiales: Cuenta con once recetas, entre las que encontramos los fideos chinos con pollo y cacahuetes o el salmón a la plancha con espárragos.

* De fiesta con amigos: Incluye diecisiete platos, tales como los muslitos de pollo a la diabla o las fajitas tex mex con aguacate.

* Para endulzarte la vida: Aquí podemos encontrar dieciocho apetecibles propuestas, entre ellas la fuente crujiente de ciruelas al horno, la tarta de manzana a la francesa y los rollitos de coco y chocolate.

Tags:

4 Responses to “Cocina para estudiantes (NGV)”

  1. Tanto como miles no (ya me gustaría!!!), pero si que bastantes. Cualquier día nostenemos que salir de casa para meterlos.
    Besos.

  2. A mi es que me encantan los libros de cocina y tengo un montón, incluso un par de colecciones que están muy bien, lo que pasa es que últimamente saco mis recetas de internet de lugares como tu página. Un beso

  3. Yo también cada vez me fijo más en internet y menos en libros o revistas, hay mucha variedad y tienes la seguridad de que alguien lo ha probado y de puede ayudar con las dudas. Pero al fin y al cabo somos un poco fetichistas con nuestros libros, jeje.
    Besos.