Cuando te encuentre, de Nicholas Sparks

Publicado 1 octubre, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 7 Comments

Cuando te encuentre by Nicholas Sparks

Aunque he leído varias novelas de Nicholas Sparks no puedo decir que sea exactamente fan suya. Sin embargo si puedo decir tras leer “Cuando te encuentre” que ésta es la novela del autor que más he disfrutado. No es la más trabajada, seguramente, ni la más compleja, ni la más original, pero para mi si ha resultado ser la más bonita, la que más me ha enganchado y más satisfecha me ha dejado tras terminarla.

Logan Thibault aún no ha cumplido los 30 y es un licenciado y ex marine que ha padecido tres duras campañas destinado en Irak. Durante su primera misión en Oriente  Medio, encuentra la fotografía plastificada de una chica en cuya camiseta puede leerse “diosa de la fortuna”; cuando el dueño de la fotografía no aparece, él decide quedársela y, a partir de entonces, parece que su suerte comienza a cambiar. Primero son pequeñas cosas, como su racha en el póquer, pero luego sobrevive a ataques en los que varios compañeros mueren. Su mejor amigo, Victor, sabe que la fotografía es un poderoso amuleto que le salva de la muerte y él, sin creerlo del todo, no se separa de ella por si acaso.

Ya de regreso a Estados Unidos, una serie de hechos hacen que Logan decida buscar a la chica de la foto, no sabe muy bien con qué intención ni por qué, pero por los últimos acontecimientos y todos los pasados, se siente en la obligación de hacerlo. Las pistas que tiene para encontrarla son muy pocas, pero eso no le amilana. Con sus escasas pertenencias en una mochila y su perro Zeus se lanza a la carretera… a pie.

Logan llega a Hampton, Carolina del Norte, desde Colorado y descubre el paradero de la chica de la fotografía, pero no espera encontrarse con alguien como ella. Sin saber muy bien qué hacer ahora que la ha encontrado, no se da cuenta de que poco a poco ambos se están enamorando. ¿Pero como hablarle de la fotografía que guarda en su bolsillo sin que piense que está loco? ¿Qué puede contarle si él mismo no sabe muy bien qué es lo que está sucediendo?

Es una novela para leer del tirón o, si la vida cotidiana no te lo permite, casi, porque es comenzar y tener que hacer verdaderos esfuerzos para dejarla a un lado. Es una historia muy bonita pero sobre todo lo que la hace muy especial son los personajes, con los que una empatiza enseguida, que parecen reales y nada caricaturescos (algo con lo que, por desgracia, en los últimos tiempos me he encontrado a menudo).

Por cierto, aunque se está catalogando como sentimental es para mi una novela romántica. No es una novela romántica de las de últimamente, de esas que no fallan ni un punto en el “decálogo de la perfecta novela romántica”, pero es lo que es. Sin tópicos, pero una novela romántica al fin y al cabo.

La novela está publicada en España por Roca Editorial, consta de 368 páginas y su precio es de 19 euros.

Tags:

7 Responses to “Cuando te encuentre, de Nicholas Sparks”

  1. Me pasacomo a ti, he leído un par d elirbos suyos pero no me siento una seguidora de este autor, aún así debo deci que el argumento de esta novela parece bastante original y leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerla. Me la apuntaré en la lista. Besos

  2. Lola, yo creo que éste te gustará, no tienen tanta desgracia como otros, y bueno, no quiero contarte de más pero creo que va a gustarte.
    Besos.