Cuando te encuentre, libro o peli

Publicado 4 julio, 2015 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura / 2 Comments

Cuando te encuentre

"Cuando te encuentre"  es una novela de Nicholas Sparks, de la que después se ha hecho una versión cinematográfica protagonizada por el ídolo de adolescentes, Zac Efron.

Siempre que se trata de hablar sobre alguna obra de Nicholas Sparks, digo que tengo una relación de amor-odio hacia su obra. Algunas me encantan y otras me cabrean hasta lo indecible. "Cuando te encuentre" me encantó al leerla. Es, junto a "El diario de Noah", la novela que más me gusta de este autor. Es bonita, es romántica, es muy agradable de leer…

Hace pocos días pude ver la película que versiona la novela. Seguramente si no hubiera leído antes la novela, me hubiera gustado mucho más. Y es que es entretenida y agradable, pero… no llega a la altura del libro.

La historia que narran novela y película es la de Logan Thibault, un ex marine que busca a una chica cuya fotografía encontró en el campo de batalla y cuando la encuentra, no sabe cómo decirla que la ha estado buscando. Y menos aún cuando comienzan a enamorarse, por que no sabe cómo reaccionará ella.

En la película, el tema de la fotografía queda un poco diluido y no se llega a entender bien. O no tan bien como en la novela. Para mi es muy importante, porque de ahí parte todo, de ahí la motivación por encontrar a la chica de la fotografía, de ahí el estado de ánimo del protagonista, y muchas cosas más. Es una pena porque haría que la película tuviese más profundidad y mayor calidad. Creo que la superficialidad  que gana así la película es un poco un menosprecio al espectador, como si no tuviese suficiente capacidad para disfrutar de la película en el caso de que  se ralentizase un poco el ritmo en algunos instantes. O esa es la impresión que me queda a mi. 

Cuando te encuentre

En la novela el protagonista es algo mayor que en la película  y aunque podría ser una mera anécdota, creo que también influye en el resultado final de la película. El actor lo hace bien, pero creo que le eligieron por las fans que arrastra y luego redondearon la película más pensando en un determinado tipo de público más joven y menos exigente que en otras cuestiones,  y perdieron muchas de las cosas buenas de la novela en la adaptación. Aunque esto es sólo una opinión personal, quizá simplemente no supieron hacerlo mejor.

En definitiva, si no hubiera leído la novela, la película me habría gustado algo más. Es una típica y tópica película romántica pero agradable de ver, aunque a ratos parece más un telefilme que otra cosa. Si te gustó la película, creo que la novela te encantará, y si no conoces ninguna de las dos versiones, te animo a descubrir, al menos, la novela.

Tags: ,

2 Responses to “Cuando te encuentre, libro o peli”

  1. No conozco ninguna de las dos, ya sabes que Sparks no es santo de mi devoción pero la peli me suena bien para alguna tarde tonta.