Violet, de Leigh Greenwood

Publicado 20 octubre, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 5 Comments

Violet by Leigh Greenwood
Series: Siete novias #06

¿De cuántas series puede decirse que la sexta (y penúltima) entrega sea la mejor? A falta de leer la séptima y última puedo decir bien alto y claro que “Violet” es, sin ningún tipo de duda y de largo la mejor de las novelas de la serie de Leigh Greenwood Siete novias. Una novela maravillosa que si no he leído del tirón ha sido sólo por su extensión (493 páginas) pero que he disfrutado en día y medio a pesar de las horas de sueño y es que no la podía dejar a un lado. ¡Me ha encantado!

Además, tenía muchísima curiosidad por ver cómo toreaba el autor con el personaje de Jeff Randolph, aquí el protagonista, un hombre que según hemos visto en las anteriores novelas de la serie está amargado y resentido con el mundo y es bastante desagradable con quienes le rodean, especialmente con sus cuñadas. ¿Podría convertirlo en un digno protagonista de novela romántica? Pues si, lo ha hecho y encima sin desvirtuar para nada el personaje, sin cambiarle la personalidad (camino fácil al que recurren muchos autores) y manteniendo su esencia, logrando un protagonista romántico atractivo y seductor. Una genialidad no al alcance de cualquiera.

Denver, 1880. Jeff Randolph es uno de los hombres más ricos de la ciudad, dueño del más prestigioso banco de la misma y miembro de una extraña pero adinerada familia de origen pobre, cuyo trabajo y esfuerzo les ha servido para prosperar y hacerlo muy bien en los negocios. También es conocido con ser un hombre que dice lo que piensa (sin importar a quién pueda ofender o molestar y sin esforzarse en decirlo de la mejor manera si no todo lo contrario), que está amargado y resentido con el mundo después de lo que sufrió durante la guerra de secesión, donde permaneció dos años prisionero de los unionistas y de donde regresó sin uno de sus brazos. Jeff lleva una vida solitaria, entregada a su trabajo y piensa que no será feliz hasta que pueda regresar a Virginia y casarse con una belleza sureña como las de su adolescencia, antes de la guerra.

Jeff no es alguien a quien su familia suela recurrir por su osco carácter pero cuando sus dos revoltosas sobrinas de nueve años, hijas de su hermano mayor, George, quien vive en otro estado, tienen problemas en la escuela de señoritas a la que asisten en la ciudad y su cuñada al cargo de las mismas, Fern, no puede acudir a la misma por encontrarse enferma, es él quien debe tomar cartas en el asunto. Y así se ve de pronto envuelto en un problema que no podía haber imaginado ni en sus peores pesadillas, encerrado debido a una cuarentena y durante varios días en un internado para señoritas con dieciséis niñas, una criada y una supervisora yankee, la señorita Violet Goodwin. ¿Puede haber algo peor en el mundo para alguien como él?

Jeff es un veterano sudista que ni puede y/o no quiere olvidar la guerra a pesar de que ésta termino catorce años atrás y lo último que desea es tener que estar encerrado en una casa con un montón de niñas y una mujer del norte, de un pueblo muy cercano al lugar donde pasó dos años en prisión, una mujer atractiva, independiente  y directa con un acento igual al de sus carceleros y un carácter totalmente opuesto al de las bellezas sureñas que son para él la quintaesencia de la femineidad y el ideal de mujer y esposa.

Entre Jeff y Violet surge una atracción que ninguno de los dos comprende pero que incluso terminada la cuarentena permanece ahí. Jeff no puede comprender por qué no puede dejar de pensar en una mujer que representa todo lo que odia ni Violet puede entender qué puede atraerla más allá del físico de un hombre tan desagradable y antipático.

La novela es espléndida, la mejor de largo de la serie y mira que ya me gustaban y mucho todas las anteriores. Pero aquí el argumento, la pareja protagonista, sus fuertes personalidades, sus caracteres y bagaje de vida, los diálogos chispeantes, la intensa atracción, el modo en que surge el amor y quieren luchar contra él, todo bien narrado hacen que sea fantástica.

Me gustaría no contar casi nada para que podáis disfrutar de su lectura página a página tanto como lo he hecho yo, con esa tensión (sexual pero no sólo) latente, con esos ingeniosos diálogos, con esos debates internos de los protagonistas, con ese toque de humor que Leigh Greenwood sabe dar en ciertos momentos a sus historias y que aquí hace tan bien, con el nacimiento de un amor entre dos personajes casi opuestos que creían difícil poder amar. Dejaos envolver por la novela y no os defraudará. Simplemente, genial.

La novela está publicada en España por Manderley. Su precio en formato libro es de 14,95 euros y en formato e-book de 9,95 euros.

Tags:

5 Responses to “Violet, de Leigh Greenwood”

  1. Yolanda

    Como siempre, has conseguido intrigarme. Eres un peligro para mi economía … jajaja.
    Un beso guapi

  2. Tengo una gran curiosidad por leer esta serie, no sólo por las buenas críticas (con esta reseña tuya ya me has puesto los dientes como los de un tigre sable) si no principalmenbte porque el autor sea un hombre y me llama muchísimo la atención. Apuntada queda, en cuanto termine la de “Foratera” me pongo con esta. Un beso

  3. […] ¡Al fin he podido leer “Lily”, la última entrega de la serie de novelas románticas del oeste, Siete Novias, escritas por Leigh Greenwood! Un bonito colofón para una serie preciosa, aunque ahora una vez leídos todos, puedo elegir mi novela favorita de la saga: “Violet”. […]