La marca de sangre, de Johan Theorin

Publicado 30 octubre, 2011 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

La marca de sangre by Johan Theorin
Series: Cuarteto de Öland #03

Por fin ha llegado a España la tercera entrega de la tetralogía de Johan Theorin, el cuarteto de Öland, “La marca de sangre”. Una apasionante novela que te tendrá en un tris página tras página y enganchada de principio a fin.  Llega la primavera a la isla de Öland y con ella la vida vuelve a Stenvik, la pequeña población costera que ya conocimos en las dos novelas anteriores, “La hora de las sombras” y “La tormenta de nieve”, ambientadas respectivamente en el otoño y el invierno. Quizá por ello la novela no parece tan oscura en un principio aunque poco a poco los secretos que van saliendo a la luz y las incógnitas que se ciernen sobre los protagonistas nos van envolviendo en la intriga y la incertidumbre para desembocar, nuevamente, en un genial final.

La pequeña población  de Stenvik, en la costa de la isla sueca de Öland, recibe nuevos moradores con la llegada de la primavera; Per Morner se instala en la casa de la vieja cantera que ha heredado de su difunto tío y lo hace acompañado de su hijo adolescente mientras la hermana melliza de éste se queda en el continente hospitalizada para hacerle varias pruebas que abran luz sobre su delicada salud. Per está divorciado y tiene una relación más que distante con su extraño padre, Jerry, un hombre que ha tenido una vida muy oscura, por eso no puede ni imaginarse que pronto lo salvará de una muerte provocada ni que tendrá que hacerse cargo de él y cuidarlo, enfermo y amenazado por un peligro que Per no sabe bien de dónde viene.

A la isla llegan también los Larson; Max y Vendela, un matrimonio de mediana edad con ciertos problemas. Max es un exitoso escritor de libros de autoayuda y Vendela es una mujer triste y solitaria que creció en la isla, donde tuvo una infancia muy poco feliz.  Otros nuevos vecinos son los Kurdin, una pareja joven y atractiva con un hermoso bebé que habitan una enorme y carísima casa. Y Gerlof, un viejo marinero jubilado quien decide abandonar la residencia de ancianos para regresar a su hogar a pasar los días que le queden de vida y donde se verá atrapado por la lectura de los diarios personales de su difunta esposa.

Lo que comienza como una lectura más o menos tranquila acaba derivando en una maraña de secretos, un miasma de enigmas que pone en entredicho a todos y cada uno de los habitantes de Stenvik, su pasado, su presente y, su futuro, quien lo tenga. Página a página nos adentramos más en ello y de la mano de Per vamos descubriendo, a la vez que él, tantas soluciones como nuevas incógnitas hasta llegar a un revelador final.

Una novela genial para los amantes del género negro, perfecta para empezarla un viernes por la noche porque quedarás tan enganchada que tendrás todo el fin de semana para leerla a tus anchas; te costará dejarla de lado antes de llegar a la última página. Nos encontramos con personajes aparentemente normales que se ven envueltos ya sea por voluntad propia o de mano de otros en un laberinto peligroso cuyo origen está, quizá, muy alejado en el tiempo pero cuya amenaza es muy presente y real.

Si os gusta la novela negra, no os lo podéis perder; no os arrepentiréis.

La novela está publicada por Random House Mondadori, consta de 410 páginas y su precio es de 19,90 euros en su formato libro y de 13,99 en formato ebook.

Tags:

6 Responses to “La marca de sangre, de Johan Theorin”

  1. Desde luego ese tipo d ehistorias llena de secretos y enigmas me gustan muchísimo. Creo recordar que una entrega de esta tetralogía iba sobre la desaparición d eun niño ¿estoy equivocada? Esa no me llama la atención porque soy muy aprensiva pero la sinopsis de ésta pinta muy bien. Un beso

  2. Holaaaa, pues a mi también me gustan! me enganché con La princesa de hielo y luego ya estaba atenta cada vez que salía uno nuevo, así hasta cuatro que tengo ya! Y es verdad que ahora nos ha dado por leer novela negra sueca, están superbien. Me apunto el título pero ya!
    Un besoooo

  3. Qué bien, por fin. Aunque el primer libro no me enganchó, el segundo, el de la tormenta de nieve, sí y mucho. Yo también estoy empezando ahora a leer algo de novela negra sueca y me está enganchando también.

    1beso, guapa.

  4. Lola, el que dices es el primero, “La hora de las sombras”. La verdad es que en los tres libros hay niños de un modo u otro, pero si te entiendo que en ese caso era la desaparición del niño el origen de la trama.
    Besos.

  5. Marisa, fíjate que yo aún no he leído ninguno de los de Camilla Läckberg, pero los tengo anotados en pendientes. Apúntate también los dos primeros, que te van a encantar segurísimo.
    Besos.

  6. María, ya me contarás. Ahora me quedo con muchísimas ganas de más intriga, ¡¡quiero el último ya!! jajaja, qué impaciente.
    Besos.