Uno: por dinero, de Janet Evanovich

Publicado 1 abril, 2012 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 3 Comments

Uno: por dinero by Janet Evanovich
Series: Stephanie Plum #01

La serie de novelas de Janet Evanovich protagonizadas por la antiheroína Stephanie Plum, regresa a la actualidad con el estreno de la versión cinematográfica de la misma, protagonizada por Katherine Heigl y titulada “La cazarrecompensas“, basada en la primera novela de dicha serie, “Uno: por dinero” (289 páginas). Aunque están descatalogadísimos, aún es posible encontrarlos de segunda mano en bastantes sitios pues en su momento tuvieron mucho éxito (en España fueron publicados por Plaza&Janés y Boocket).

Stephanie Plum es una joven divoricada que vive en un barrio deprimido de New Jersey. Está en un momento delicado: ha perdido el trabajo y no encuentra ninguno nuevo, ha empezado a vender sus muebles para conseguir dinero y no sabe por dónde salir. Hasta que va a pedir trabajo a su primo Vinny, quien necesita una archivera en su negocio de fianzas y descubre gracias a la indiscreta secretaria que como realmente puede ganar dinero es entregando a personas cuya fianza haya pagado la empresa y no se hayan presentado al juzgado en la fecha acordada. un trabajo peligroso, como le hace ver su primo pero que ella necesita a toda costa.

Stephanie desconoce las mañas del peligroso oficio y su primer encargo la deja alucinada: debe capturar a Joe Morelli, el atractivo ex- policía que fue detenido por asesinato, el tipo con el que perdió la virginidad en su adolescencia.

Divertida, irreverente, actual, la novela es para empezarla y no despegar la cabeza del libro hasta llegar al final. Fresca, descarada, con un sentido del humor nada políticamente correcto (¡Bien! ¡Gracias!), es una lectura entretenidísima que no deja títere con cabeza y nos hace pasar un rato la más de divertido.

Stephanie es la auténtica antiheroína: desastrada, torpe, con una facilidad pasmosa para meterse en líos de toda índole, con una vida que nadie en su sano juicio envidiaría y una familia para darla de comer aparte, empatizar con su patética vida es facilísimo. Y seguir su narración en primera persona nos sumerge rápidamente en su mundo en declive. Sus desventuras (que no aventuras) nos van llevando por una sucesión de escenas tan disparatadas como divertidas que nos arrancarán muchas sonrisas y alguna que otra carcajada, aunque también en algún momento nos puedan estremecer.

Tags:

3 Responses to “Uno: por dinero, de Janet Evanovich”

  1. Jajajaja, parece divertidísima.Nunca había oído hablar de esta serie, aunque si es tan difícil de conseguir veo que no tendré muchas posibilidades.

  2. Lola, está descatalogado pero no es dificil de encontrar porque no hace muchos años que se publicó y con bastante tirada, en grande y en bolsillo. Además con la llegada de la película no me extrañaría nada que lo reeditasen en bolsillo con alguna imagen de la peli como foto de portada, que es lo que se suele hacer.
    Besos.