One for the money, ¿libro o peli?

Publicado 25 octubre, 2014 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura / 4 Comments

Novela Vs Película

Hoy en la sección Novela VS Película quiero hablar de “One for the money” (título de la novela y la película en inglés) que en España se titularon, respectivamente, “Uno por dinero” y “La cazarrecompensas“.

“Uno por dinero”, es una divertida novela, la primera de las serie de Janet Evanovich protagonizada por Stephanie Plum, una antiheroína torpe, desastrada y malhablada que al verse divorciada y en el paro se emplea como cazadora de fugitivos en la empresa de fianzas de su primo Vinny. La novela es hilarante, descarada y pasa de lo políticamente correcto.

“La cazarrecompensas” es la versión cinematográfica de esta y está protagonizada por Katherine Heigl. No es tan divertida como la novela ni de lejos, puede ser entretenida como pasa ratos, pero a mi no me arrancó las carcajadas de la novela. En general me pareció sosona y eso en una película que va de comedia por la vida, es imperdonable. Le falta algo, no sabría decir exactamente el qué, aunque algo influye que una no se termine de creer a los personajes que en la película pueden llegar a parecer algo esperpénticos. Está bien ponerle una cara atractiva a Joe Morelli (la de Jason O´Mara), el fugitivo al que debe encontrar Stephanie, un ex-policía acusado de asesinato y el chico con el que en la adolescencia perdió la virginidad. Y también está bien ponerle cara a la extravagante y divertidísima abuela Mazud (la abuela de la protagonista), pero no es suficiente para llegar al nivel de la novela.

La novela es mucho más irreverente, tiene más chicha, más golpes divertidos, llega a ser delirante, loca pero tremendamente hilarante. La película se queda en una peliculilla entretenida y del montón, poco más.

Yo recomiendo leer la novela, ya la película sólo para superfans de alguno de los protagonistas o si te sobra el tiempo y te apetece planchar el culo en el sofá frente al televisor un par de horas escasas.

¿Habéis visto la película y/o leído la novela? ¿Qué os parecen?

Tags: , , , , ,

4 Responses to “One for the money, ¿libro o peli?”

  1. Isa

    La novela no la he leído, ya sabes que eso de las series en las que los protas son los mismos en todos los libros no me hace mucho gracia pero la película sí que la tengo en la lista de pendientes desde que salió porque me encanta Jason O’Mara.

  2. Pues ya me contarás si la ves, a lo mejor sin haber leído el libro hace más gracia, pero como yo con el libro me reí mucho y con la peli no, pues en la comparación no sabe muy bien parada.
    Besos.