Galletas de avena, chocolate y arándanos

Publicado 30 abril, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 17 Comments

Aunque estamos a medio paso del mes de mayo el tiempo está casi más desapacible que en invierno. Llueve (que buena falta hacía o, mejor dicho, sigue haciendo) y hace un frío que pela. Así que a pesar de estar en plena primavera, apetece hornear galletas como si de un día invernal cualquiera se tratara. Y eso es lo que he hecho, unas galletas de avena, chocolate y arándanos que, os aseguro, están buenísimas. Y prepararlas es muy, muy fácil. Si os animáis, con las cantidades que os doy a continuación tendréis para un par de docenas.

Ingredientes:

110gm de mantequilla
70gm de azúcar moreno de caña
155gm de harina
35gm de chocolate 74% cacao
2Cd copos de avena medios
1Cd arándanos rojos deshidratados

Preparación:

Picar a cuchillo finos los arándanos y no tan fino el chocolate; mezclar ambos con los copos de avena y reservar.

Poner en un cuenco grande la mantequilla a punto pomada, el azúcar y la harina e ir mezclando mientras se añade la mezcla anterior. La mezcla puede quedar un poco migosa; ir formando 24 bolas del tamaño de una albóndiga más bien pequeña.

Disponer las bolas sobre una placa de horno forrada interiormente con una lámina de papel de horno. Dejar espacio entre unas bolas de masa y otra.

Introducir en el horno ya caliente a 180ºC y hornear durante unos 15-18 minutos.

Dejar enfriar antes de servir.

Tags:

17 Responses to “Galletas de avena, chocolate y arándanos”

  1. Tita

    Mmmm! que delicia, me encantan las galletas de avena con chips de chocolate. Te quedaron buenísimas, las deben haber disfrutado mucho sobre todo con el frio que hace por esos lados. Nosotros estamos en otroño y también hace frio pero haysol.
    Bss
    Tita

  2. Aquí parece increíble que sea la fecha que es, ha hecho muchísimo mejor tiempo en Febrero que ahora, pero horneando parece que hasta se disfruta de los días desapacibles, jejeje.
    Me alegro de que te gusten las galletas.
    Un beso.

  3. Inma

    Pues ahora mismo me comía una, aquí también un día de lluvia intenso, aunque por la tarde ha habido un ratito de tregua!
    Esos arándanos deshidratados los tengo que comprar, jeje! Un besico.

  4. gran combinación, chocolate y avena siempre van muy bien, y chocolate y arándanos también. nunca probé avena y arándanos, supongo que será muy rico viendo estas galles.

  5. issssss que buenassss!!! con esos arándanos por medio tienen que estar rebuenassss!!!! enhorabuena por ellas Marhya!!!!

    Besiños salseros!

    Tito

  6. Inma, seguro que les sacas mucho partido, solos ya están buenísimos, en galletas, muffins, bizcochos y hasta en panes, con muesli para el desayuno, etc…
    Besos.

  7. Las galletas con copos de avena están entre mis preferidas y estas con sus chips de chocolate son pura tentación.
    Aquí también apetece hornear, estamos pasando bastante más frío que en invierno en Barcelona y el huerto urbano está sufriendo lo suyo :o(
    BEsos,
    Palmira

  8. Palmira, ¿te pudiste llevar el huerto o has tenido que empezar de cero? Bueno, seguro que ya pronto llega el buen tiempo. ¡Estamos en mayo!
    Besos, guapa.

  9. Qué buena pinta. Se ven muy crujientes, justo como a nosotros más nos gustan. De buena gana me llevaba unas cuantas de tu escaparate.

    Je je je.

    Un besito.

  10. Si, me llevé el huerto, mejor no te cuento la cara que pusieron los de la mudanza al ver cajas llenas de tierra jajaja Y tampoco la cara que pusieron los señores muy finos del “palazzetto” donde vivimos jejeje Bueno ahora piensan que soy una original que tienen lechugas en el balcón.
    Los cultivos los voy a tener contados aquí entre el clima excesivamente frío en invierno y cálido en verano, la temporada es corta pero ya veremos que tal salen los fresones y las coles de Bruselas. Las lechugas están creciendo mejor que en Barcelona, menos sol creo yo y contaminación.
    Ya te iré contando!
    BEsos,
    Palmira

  11. jajaja, a ver si ahora vas a ser la enigmática mujer de la casa con lechugas en la que huele a riquísimo pan recién hecho!!!!! 😉
    Ya me contarás.
    ¡Besos!