El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks

Publicado 9 junio, 2012 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 14 Comments

El cuaderno de Noah by Nicholas Sparks

Aunque hace años que se publico por vez primera “El cuaderno de Noah”, de Nicholas Sparks, y hace ya unos años que vi su versión cinematográfica, aún no había leído la novela. Y ahora que se me ha puesto en la mano y al fin la he podido leer, me ha encantado. Es una historia preciosa, narrada con mucho encanto y que he disfrutado mucho leyendo. Una novela breve y que merece la pena leer.

Un anciano lee las páginas gastadas de un cuaderno a una mujer cada mañana…

Muchos años antes, Noah Calhoun es un joven de 31 años que al término de la 2ª Guerra Mundial regresa a su población natal en Carolina del Norte. Allí trata de restaurar una bonita y antigua casa que desde niño le ha cautivado. Solitario (como siempre lo ha sido de algún modo), tras la muerte de su padre en los largos días y las interminables noches no puede dejar de pensar en el gran amor de su vida, una chica que conoció 14 años atrás y en el verano perfecto que compartieron. Al término de aquel lejano verano ella se marchó del pueblo con su familia y nunca volvieron a verse. Sin embargo, Noah siempre la ha tenido muy presente. Lo que no puede imaginar es que pronto volverá a encontrarse con ella.

Allie Nelson está a punto de casarse. A tres semanas de la boda, un breve artículo en un periódico le hace pensar, una vez más, es Noah, su primer y gran amor. Cediendo a un impulso vital, decide viajar al pueblo donde vivieron un verano mágico y un dulce amor de juventud, decidida a obtener respuestas y a no comenzar su vida de casada con el lastre de unos recuerdos demasiado vívidos.

Es una historia preciosa, merece la pena dedicarle una tarde, es cautivadora y sobre todo los personajes  y la ambientación, que son de los que quedan en la memoria.

En España la novela está publicada por Terciopelo, consta de 192 páginas y su precio es de 17,50 euros.

Tags:

14 Responses to “El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks”

  1. Es mi libro y peli favorita, tengo el libro medio desgastado pero me encanta!!! Soy una romántica. De hecho primero vi la peli y rápidamente tuve que comprarme el libro.
    Besines

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo la edición del Círculo d electores que compré hace muchos años y realmente es uno de esos libros que se hacen entrañables y no puedes olvidar. Mi marido, al que no el gustan nada las pelis ni las novelas románticas, lo leyó y le emocionó muchísimo.

  3. Marhya, estoy aquí, que no me he olvidado de todas vosotras pero llevo una temporada con falta de tiempo para haceros comentarios de las cosas tan buenas que veo.
    El libro debe ser genial pero la película cuando la vi quedó grabada como una de las pelis más bonitas que he visto.
    Un besito.
    rosa

  4. Esta si que acabaré dando con ella, me parece exactamente el tipo de novela (y de peli) que me encantan, que son momentos inolvidables de lectura cuando la ambientación te cautiva.
    Gracias por la idea, tengo un pedido pendiente en amazon :o)
    Besos,
    Palmira

  5. Palmira, búscalo, yo creo que además ya lo habrá también editado en bolsillo, aunque seguro no lo sé.
    Un besote.

  6. Yo estaba embarazada de mi niño grande cuando vi la película y me gustó tanto que mi niño se llama Noah, tiene nombre compuesto. Y aunque no le llamamos así para mi tiene cara de Noah y me parece igual de tierno 🙂

  7. Eva, pues en las fotografías si que tu peque grande tiene cara de Noah, y no es broma; hay que tener ternura y ser amoroso para dejarse fotografíar a menudo y para cocinar con cariño, y tiene una mirada profunda, además.
    Besos.