El diario de Noah, ¿libro o peli?

Publicado 19 abril, 2014 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura, Literatura / 2 Comments

Novela VS Película

He elegido El diario de Noah como primera novela-película protagonista de esta sección porque tanto una como otra me encantaron, y eso no es cosa habitual ni sencilla.

La novela “El cuaderno” (porque ese era su título original, aunque aquí se publicó como El cuaderno de Noah)  supuso el lanzamiento al estrellato de su autor, Nicholas Sparks, pero yo no la leí hasta años después de haber visto su versión cinematográfica.

La película El diario de Noa” es con toda probabilidad la película romántica moderna con más fans. La verdad es que Ryan Gosling y Rachel McAdams hacen una pareja estupenda y bordan sus personajes; el tierno, sencillo y adorable Noah, la divertida, encantadora y única Allie. Los paisajes, la música, el vestuario y los peinados, las miradas, los silencios… que hacen sonreír, reír o llorar, emocionan, llegan al corazón.


James Garner es el anciano Noah de la película (¡y qué tremendamente atractivo, guapísimo, era James Garner de joven! En una de mis pelis favoritas, “La gran evasión”, aparece tan sexy como el mismímo Gosling hoy en día). Un hombre encantador que nos narra la historia de su juventud y su amor… y no contaré más por si todavía hay alguien leyendo ésto que no haya visto la película ni leído la novela.


Como digo, la película me gustó mucho y la he visto más de una vez, siempre con las mismas buenas sensaciones. Tiempo después, leí la novela, que me encantó. Quizá también ayudó haberlo hecho en este orden, disfrutar de la misma poniendo a los personajes las caras de los actores, viendo la ambientación como en la película, sin duda tuvo mucho que ver con ello. Quizá si hubiera leído primero la novela y por muy bien que lo hiciesen los actores, me hubiera molestado que no se parecieran (quizá, repito) a lo que me hubiese imaginado que eran al leerlo (porque me ha ocurrido en otras ocasiones).

Película y novela, en esta ocasión, me parecen super recomendables y encantadoras; de las de repetir. Se me hace complicado pensar que a alguien (que por supuesto los habrá) pueda gustarles una y no la otra (u otra y no la una). Es más, un pack de novela y DVD me parecen un regalo precioso para cualquier amigo (y sobre todo amiga) romántico que tengamos y al que queramos hacer feliz. Si además incluyes un diario para que cuente su propia historia (pasada, presente o futura), será un regalo lleno de encanto e intención.

Y a vosotros, ¿os gustaron la novela y la película? ¿O aún estáis por descubrirlas?

Tags: , , ,

2 Responses to “El diario de Noah, ¿libro o peli?”

  1. Yo he leído el libro pero aún no he visto la película. El libro me emocionó como pocos lo han hecho, y temía llevarme un chasco con la película. Ahora que dices que la película es igual de maravillosa haré por verla, me fío mucho de tu gusto.

  2. Lola, pero yo lo hice en orden inverso, quiero decir que cuando leí el libro me imaginaba los protas y lugares como los de la peli porque la había visto primero, de habérmelos imaginado de otra manera, no sé si la película me habría gustado tanto o no. Esa es mi duda.
    Besos.