Que pare el mundo, que me bajo

Publicado 10 junio, 2012 por Marhya en Actualidad, Personales / 30 Comments

Vaya por delante que no soy experta ni en macroeconomía ni en semántica. No lo soy. Pero creo que de sentido común no voy mal servida (aunque sea una falta de modestia por mi parte) y además, todos sabemos que ciertamente nadie (no a este nivel de banca, estados y compañía) da duros a tres pesetas. Así que podemos llamarlo como queramos, nos de la gana o nos saquemos de la chistera pero eso no cambia el hecho de que los ciudadanos españoles vamos a ser los paganos de desmanes ajenos y si ya estábamos hasta arriba de ver recortada nuestra calidad de vida por todos los costados, pues ahora sabemos que todavía falta lo peor. Preparémonos.

Es un fin de semana triste porque esto es un punto de inflexión terrible para nuestra vida cotidiana, aunque no lo queramos ver así. Y más nos vale admitirlo y ponernos las pilar para salir de esta cuanto antes a pesar de nuestros gobernantes o mal vamos.

Hoy tenía dos opciones; publicar la entrada que tenía pensado publicar o contaros en ésta lo triste que me siento y preguntaros cómo creéis que podemos salir todos unidos de ésta. Algunos optan por, pese a todo, seguir con sus planes y viajar a Polonia aver el debut de la selección española de fútbol, quejándose de paso (todavía pensaría que era gracioso) de que se perdería el partido de Nadal, lo que dice mucho de las prioridades de cada quien. siento vergüenza ajena.

Por cierto, que como aficionada al futbol como deporte que soy, aprovecho ya para comentar otro tema que me tiene quemada; pasear banderas será todo lo bonito que ustedes quieran, señores (algunos) jugadores de la selección, pero el movimiento se demuestra andando y si tienen la fortuna y la habilidad de ganar con su sudor  este campeonato espero que demuestren su patriotismo tributando en su país, porque de lo contrario no merecen vestir esa camiseta roja que llevan. No hace falta que regalen su prima a ninguna organización de las muchas que hacen cosas buenas por los ciudadanos que más lo necesitan (Aunque sería un precioso detalle), pero al menos, que tributen en España.

Así que dicho esto, espero que disfrutéis de un feliz domingo y tengáis una semana preciosa, y si os apetece decidme algo bonito para levantar el ánimo y ayudarme a ver esto un poco más rosa, porque ahora de lo único que tengo ganas es de pedir que se pare el mundo y bajarme.

Tags:

30 Responses to “Que pare el mundo, que me bajo”

  1. Hola, tu entrada me parece valiente y sincera. La mayoría de los españoles nos sentimos igual y pensamos lo mismo. Yo quisiera añadir que sería necesario que bastantes de esos políticos y lo que los acompañan en sus desmanes o sea, robos, pasaran una temporada larga en la cárcel para que el resto de los ciudadanos, los que estamos recortando en todo, los que estamos agobiados, tristes, preocupados, enfermos, en paro… al menos pensáramos que hay justicia y que es igual para todos, como dijo ese sr que mientras todo esto estaba pasando, se fue a cazar inocentes elefantes. Sigamos con la cocina pero sin dejar de involucrarnos para que no nos dejen sin alegría ni esperanza. Un beso

  2. Pena. Eso es lo que siento cuando pienso en la situación que atraviesa mi país, en lo que está sufriendo ya gente muy cercana a mí y lo que queda para salir de esta… Porque, como bien dices, los que pagan siempre son los de abajo.
    Pero me obligo a tener esperanza, soñando que veré un florecer que permitirá a todos vivir cómodamente.
    Un beso.

  3. Si, Elena, la esperanza es lo último que se pierde. A ver si sabemos encontrar el camino para levantar lo que otros han destruído porque si no lo tenemos muy chungo.
    Un beso grande.

  4. Toñi(Picapusa)

    Maby, lo malo de todo esto es este sentimiento de incertidumbre que tengo, porque… si los gobernantes anteriores no se enteraban de nada, y los actuales tampoco.. hacia donde vamos??
    A mi que me gustan los partidos de la selección (no asi el resto de domingos normales de la liga) hoy siento hoy que nos embaucan con tanta alegría, ardor guerrero y euforia, cuando todo, todo , va mal y no se ve en el horizonte solución alguna.
    Para levantarte el ánimo sólo se me ocurre decirte que a pesar de todo confío en la gente española y vamos a salir de ésta.
    Un besazo

  5. Pica, yo también confío en que las personas “de la calle” podemos unirnos para salir adelante, pero habrá que encontrar la menra de sacudirnos primero de esta sensación de no saber por dónde empzar y cómo hacerlo, y va a ser dificl ir esquivando las zancadillas que nos van a poner. Espero que podamos hacerlo.
    Un beso.

  6. Inma

    Pues mira, a mí también me gustaría bajar del tren porque estoy algo negativa sobre el tema, no veo solución a corto plazo, estamos inmersos en una loca sociedad en la que todos tenemos que cambiar.
    No perderemos la esperanza, pero yo confío sobre todo en la gente de la calle, porque en nuestros políticos actuales que no saben ni dar la cara… ¡ni de coña! Feliz domingo!

  7. Hola Marhya, yo siento rabia y muchas ganas de gritar. Pero no estoy dispuesta a que me llenen de tristeza y de desesperanza. El futuro es incierto, muy incierto, pero no pienso dejarme vencer por el miedo. Eso es lo que nos ata, el miedo, y gracias a ese miedo los de siempre nos dominan. Yo creo que tenemos que decir basta ya, en la calle por supuesto, pero también en nuestra vida diaria y en nuestros gestos cotidianos. Nosotros poco a poco estamos cambiando nuestra forma de vivir, estamos decreciendo en nuestra forma de consumir, nos estamos desconectando de la banca tradicional que es la culpable de esta crisis, estamos volviendo a recuperar habilidades perdidas, como hacer pan, estoy aprendiendo a coser a máquina, en definitiva pequeños pasos pero positivos para vivir mejor con menos. No queremos necesitar y necesitar consumir cada vez más para poder ser felices. Estamos en el camino, pero lo importante es andar. Las crisis son positivas si sabemos darles la vuelta, y no nos quedamos en un rincón quejándonos sin hacer nada. Y sobre todo no pienso conformarme con mirar lo que pasa a mi alrededor y entristecerme.

  8. Ufff, como anda el patio. Yo que últimamente ya estoy un poco baja de moral, vengo aquí chicas y acabo de hundirme. La verdad es que yo lo veo todo bastante negro y no ya por lo que estamos pasando económicamente hablando sino porque tampoco veo una clase política que sepa bien por donde llevarnos a salir de esto y eso es lo que me preocupa más. En la vida hay momentos buenos, malos… pero si cuando pasas uno malo tienes una esperanza de que vas a salir de esta, pues bueno, tu misma te animas. Pero es que en este caso, lo que ya tengo miedo es que esto vaya a peor de lo que ya estamos. Empiezas a pensar en el futuro, en los hijos, en su porvenir… en fin, chicas, que no soy muy buena compañía de un domingo por la tarde. hoy que se diga. Marhya, cuál era esa otra historia que dudabas de publicar?? cuéntala pronto si es algo bonito por fa!!
    Besitos
    rosa

  9. Hola a todos por aquí.

    A mí, a pesar de todo, me sigue gustando este mundo, ya que hay mucha gente alrededor de mí, física y virtualmente 😉 que merece la pena.
    Seguro que salimos de ésta, porque a pesar del pesimismo y la crisis y que es cierto que hay mucha gente que lo está pasando mal, también se está demostrando que podemos ayudarnos los unos a los otros, que hay corrientes de solidaridad y que la gente de a pie sabe buscar alternativas para seguir viviendo y disfrutando de la vida.

    Un beso!!!!

  10. Cómo que alguien comenta lo que nos está pasando y no es precisamente el mundial de futbol?, POR FIN!, pues mira no tengo ni idea de como salir de esta, dicen que cuando se llega a abajo no se puede ir a más, pero nosotros me temo que hemos caido y encima nos hemos puesto a escarbar, una pena, Siento no poder decirte nada que te anime, yo estoy igual, muy preocupada, al menos que lo comentemos y no hablemos de futbol puede ser el primer paso.
    Un besazo y buena semana

  11. Marisa, es verdad que sería todo más fácil si además de luchar por salir adelante no tuviéramos que luchar para esquivar las trampas ajenas. Espero que exista la justicia, quiero creer que si.
    Besos.

  12. Inma, eso es lo que me sirve a mi también, creer en la gente, en mucha gente de la calle que es muy válida y en que unidos podemos cambiar el mundo a pesar de los obstáculos que nos van poniendo y nos seguirán poniendo. la humanidad ha salido de épocas más oscuras, y seguro que nosotros también podemos hacerlo.
    Un beso.

  13. Mónika

    Las útimas noticias sobre nuestro rescate (pintado de “exigencia) me han hecho sentir un montón de sensaciones: Una profunda pena, no ya por mi, si no por mi hija, porque en un instante le han teñido el futuro de gris; rabia, porque habiendo hecho las cosas “bien” (estudiado, trabajado, pagado mi hipoteca, mis impuestos…) ahora tengo/tenemos que afrontar los desmanes ajenos; ira, porque en el fondo nada cambia; impotencia…
    Pero este fin de semana viendo la tele, he descubierto a la banca ética. Y realmente pienso cambiar (mis cada día más ídículos ahorros) y no seguir contribuyendo a un sistema, en el que ya ton solo soy un número, pero un número de cuenta.

  14. Yolanda, me encanta todo lo que has dicho y cómo lo has expresado, eso es lo que me reconcilia con el mundo, que muchas personas somos capaces de hacer lo que podemos por mejorar nuestra vida lo más libres posible de consumismos, tenemos que intentar ser lo más autosuficientes posible y serlo no sólo en solitario si no crear redes ciudadanas de apoyo, porque es lo que nos puede servir para salir adelante y hacerlo en una sociedad nueva y mejor. En eso estamos, aunque a ratos la indignación y el cansancio pesen lo suyo, que lo hacen, porque cada vez son más las zancadillas. Pero si, lo lograremos, claro que si.
    Besos.

  15. Rosa, la alternativa era publicar uno de mis recopilatorios de recetas de los domingos, pero creo que merecía la pena hablar de las cosas y no esconder la cabeza, y entre todas comentar cómo nos sentimos y qué creemos que tenemos que hacer para salir adelante. Porque vamos a salir seguro, Rosa, y el mundo que quedará a tus hijos será mucho mejor que este, pero hacerlo será duro, costará trabajo, sacrificio, esfuerzos, ver las cosas de un modo nuevo y diferente y evitar las trampas que los grandes poderes nos van poniendo en el camino. Será como esos tiempos difíciles en lo personal en que todo parece negro y cada día peor que el anterior pero que cuando pasa una los recuerda como un momento de crecimiento personal, de conocimiento, de madurez y con la satisfacción de haberlos superado y mejorado. Seguro.
    Muchos besos y si hace falta que te cuente dos chistes malos de jaimito te los cuento, todo sea por arrancarte una sonrisa.

  16. Lola, me quedo con tu positivismo, tienes toda la razón, la gente de a pie sabe buscar alternativas y ahí es donde tenemos que estar.
    Un besazo!!

  17. Chelo, seguro que si, que hablar de ello es bueno, siempre surgen ideas positivas, visiones diferentes y creo que entre todos nos podemos ir contagiando de una corriente de energía, canalizando la rabia hacia algo postivo, creativo, que nos ayude a salir adelante y a que el mundo se parezca más a lo que nos gustaría y menos a este mercadeo indecente donde las personas sobreviven a base de pisarse unas a otras, seguro que podemos entre todos encontrar la manera de salir adelante aupándonos unos a otros les pese a los que viven de intentar que malvivamos los demás.
    Un beso grande.

  18. Mónika, esa es una de las cosas interesantes, son pequeños gestos o más que gestos acciones que seguro que nos ayudan a salir adelante y como le digo más arriba a Rosa, seguro que tu hija tiene un futuro mejor porque entre todos vamos a luchar por lograrlo. Que va a ser duro y complicado porque personalmente muchas veces me siento como el pobre aquel de las películas que se queda colgado de un precipicio y los malos le pisotean las manos para hacerle caer, pero que seguro que con la fuerza de más gente como nosotros podemos lograrlo, y lo lograremos, seguro que si.
    Un abrazo.

  19. ¡Ya me gustaría tener una solución a mi también! Porque ver a amigos y familiares viviendo momentos difíciles, no por sus actos sino por la irresponsabilidad de gente que por cierto, sigue viviendo muy pero que muy bien (¿tal vez en el extranjero?), me da mucha rabia y me hace sentir tan impotente.
    Ver mi hermano no poder salir adelante con su proyecto profesional, ver mi prima demorar en tener hijos por el tema del trabajo,sin mencionar padres que después de haber trabajado todo la vida se quedan con pensiones que no darán para vivir en un modo decente…
    Pero procuro ser positiva, creo en la capacidad de la gente de la calle de encontrar rutas alternativas para salir adelante…¡porque el país tiene tantas cosas a su favor!!!
    Un beso muy fuerte,
    Palmira

  20. Mónika

    Eso me pasa a mi. Tengo una niña de 3 años y no me atrevo a ir por el hermanit@ porque no se cómo me va a ir el trabajo.
    Y lo que más rabia me da es que siempre he seguido las “reglas del juego”: estudiar, esforzarte, trabajar…y ahora…un mal gestor se va con 12 millones de euros de indemnización de una caja de ahorros, y el rescate lo pagamos entre todos.
    El colmo de la ironía es que una persona a la que Bankia le haya ejecutado la hipoteca y le haya expropiado su casa, va a tener que pagar con sus impuestos el rescate…es de chiste.

  21. olga

    A mi lo que me ¡¡¡jopeta¡¡¡¡ es que piensan que somos tontos y nos tratan como eso,que no es un rescate, que no afecta al ciudadano, que es bueno para los curritos,y ellos siguen con sus pensiones, sus sueldazos y seguramente riéndose de nosotros, espero que todos los que fueron a ver el partido de España se hayan pagado su billete .

  22. Esa es la cuestión, que los grandes poderes no contentos con habernos llevado aquí nos exigen comprensión y que nos apretemos el cinturón, sin importarles cómo afecta eso a nuestra vida. Les encanta eso de “todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, pero ni siquiera eso es verdad, da igual si nunca en tu vida has pedido un préstamo, si has pagado siempre tus impuestos, etc… porque resulta que ahora nada de eso les importa y estamos todos hasta el cuello o más arriba por culpa de su mal manejo del dinero ajeno.
    Y tienes razón, Mónika, es sangrante que un desahuciado tenga con sus impuestos presentes y futuros que pagar el sueldazo de un7unos icompetente/s.
    Son cosas incomprensibles y que no tenemos por qué tolerar, se están riendo de nosotros en nuestra cara. Ya no les vale con robarnos, encima nos mean encima.
    Besos a las dos.

  23. Esa es otra, Olga, que encima de robarnos nos toman por imbéciles, desde su prepotencia somos todos ignorantes y analfabetos en grado superlativo.
    Lo del partido, pues lo primero que he oído hoy es que Rajoy fue con su hijo, como el avión ya está fletado pues hala, viaje no paga y la entrada dirán que se la ha regalado me da igual si la RFEF, la FIFA, el gobierno polaco o quien sea y tan contentos.
    Besos.

  24. Lo peor es que nos toman por tontos (y no sólo los españoles, que hay que ver como los políticos se burlan de los italianos que también lo están pasando mal…por hablar sólo de lo que he visto) y no dan nada pero nada ganas de respetar el sistema, da mucha rabia, más que los errores que además nos culpen por ellos al hacernos pagar.
    Vamos pero tenemos que seguir pensando en positivo porque sino además nos arruinarán la salud.

  25. Es verdad, nos pueden entrar bajones pero hay que recuperarse porque son piedras en el camino pero nada más, si nos caemos, nos levantaremos, las veces que sea necesario hacerlo.
    Besos.

  26. Es verdad que se me/nos queda cara de idiotas cuando sale el señor Guindos a contarnos por la TV un sábado por la tarde que qué suerte tenemos con Europa respaldádonos…

    No sé aún si la noticia es buena o mala, no sé si a mí me va a afectar directamante, si me van a subir los impuestos que pago, que son bastantes aunque me salga a devolver a Hacienda (que eso es por que ya lo he pagado antes)…

    No sé si el único sueldo que entra en casa, y con el que nos las arreglamos bien, por cierto, va a dejar de entrar.

    Lo que tengo claro es que las cuentas de mi casa son claras y concisas, sólo quiero que las del país en el que vivo también lo sean.

    ¡¡¡ Besotes y muchos ánimos!!!

  27. Más claro agua, Polita. Eso es lo que me indigna, que por muy bien que lo haga uno en casa (yo jamás en mi vida he pedido un crédito ni debido nada ni a un banco ni a nadie, ni comprado nada a crédito y vivo independiente desde los 20) se laven las manos con “todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, como si eso les diese a unos y a otros carta blanca para no hacer su trabajo y llevar las cuentas de todos igual que cada uno de nosotros las llevamos en nuestra casa.
    Un beso grande.

  28. Yo no sé qué pesar más que estamos en manos de borregos ( no importa a qué partido pertenezcan) que solo mirar para su bolsillo. No sé cómo saldremos de la crisis solo espero que lo peor no esté por llegar.