Ensalada de remolacha con esferificaciones de gamba roja

Publicado 8 abril, 2024 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Ensaladas, Gastronomí­a / 1 Comment

Hoy traigo una receta de ensalada de remolacha con esferificaciones de gamba roja que está para chuparse los dedos. En realidad es muy simple, muy sencilla, y se preparar prácticamente sin esfuerzo alguno. Pero tiene un sabor excelente y es estupenda para improvisar un día de celebración sin complicaciones.

Ensalada de remolacha con esferificaciones de gamba roja - En Mil Batallas

Buena parte de la gracia de este plato se debe a dos cuestiones: el aliño casero y las esferificaciones de gamba roja, un producto muy rico y que no sé a ti, pero a mi me parece que da una gracia muy especial a la presentación. Si te gusta la gamba roja, no dudo de que te va a gustar su sabor.

La remolacha que he usado es cocida porque es una de esas ensaladas que puedo preparar incluso cuando no tengo tiempo y quiero servir algo especial. En invierno o primavera y si dispongo de tiempo, a veces uso remolacha cruda y la cuezo yo. Pero la verdad es que hoy en día las hay muy buenas y muchas veces no merece la pena hacer el esfuerzo. Es un recurso estupendo para ganar tiempo.

Los espárragos blancos que he usado son los tallos gruesos que me encantan. En este blog ya los he usado en otras preparaciones. Estamos empezando la temporada del espárrago blanco fresco, si tienes la oportunidad de comprarlo bueno y cocerlo en casa, el resultado va a ser espectacular, ni lo dudes. Pero si no, de nuevo, no es necesario complicarse y elegir una buena conserva es una opción muy conveniente.

Ensalada de remolacha con esferificaciones de gamba roja - En Mil Batallas

La ensalada de remolacha con esferificaciones de gamba roja son un estupendo entrante para servir antes de un plato rico de pescado. Por ejemplo, puedes completar el menú con una rica merluza con ajetes y almejas. O con algún pescado al horno o a la plancha.

Ensalada de remolacha con esferificaciones de gamba roja

Con estas cantidades tienes para dos raciones de ensalada de remolacha con esferificaciones de gamba roja como las de las fotografías.

Ingredientes necesarios para una ensalada deliciosa

2 remolachas cocidas medianas
6 tallos de espárragos blancos gruesos en conserva
2 cucharadas de esferificaciones de gamba roja
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de zumo de naranja
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de salsa Worcestershire
una pizca de sal

Ensalada de remolacha con esferificaciones de gamba roja - En Mil Batallas

Cómo hacer la ensalada de remolacha con esferificaciones de gamba roja

Para hacer el aliño, en un cuenco pequeño o una tacita mezcla muy bien el zumo de naranja y el zumo de limón con la salsa Worcestershire, la sal y el aceite de oliva virgen extra.

Pela las remolachas y córtalas en ruedas: repártelas en dos platos llanos de servicio, colocándolas ligeramente superpuestas entre sí.

Corta cada tallo en dos parte similares y colócalos sobre las ruedas de remolacha cocida.

Adereza la remolacha y los espárragos con gotas o hilos del aliño preparado.

Reparte unos montoncitos de esferificaciones de gamba roja sobre las ensaladas y con eso ya tienes completo el plato. ¡Así de fácil!

Tags: ,

One Response to “Ensalada de remolacha con esferificaciones de gamba roja”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.